ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Inter, al desquite ante el colista antes de una semana clave

Tras la inesperada derrota en Milán contra el Empoli, el Inter, cuarto, visita a la Cremonese, colista

Los ‘nerazzurri’ se medirán a la ‘Dea’ en los cuartos de la Coppa y al Milan en liga en menos de siete días

Romelu Lukaku y Lautaro Martínez celebran un gol del Inter / | AFP
X. Serrano

El Inter no tiene tiempo para las dudas. Después de la decepcionante derrota del pasado lunes en el Giuseppe Meazza contra el Empoli (0-1), el equipo ‘nerazzurro’ visitará este sábado el Giovanni Zini de Cremona para medirse al colista. “Por fortuna volvemos al campo de inmediato. El equipo tiene muchas ganas de desquitarse después del partido contra el Empoli”, explicó ayer el técnico Simone Inzaghi.

El entrenador se fijó el objetivo de ser más regular en esta segunda mitad del curso: “Somos cinco equipos en muy pocos puntos, excluyendo al Nápoles que juega una liga aparte. Hay que mirar partido a partido en un calendario tan apretado”. Y la agenda interista indica que la próxima semana será complicada: el miércoles duelo a cara o cruz en los cuartos de final de la Coppa Italia contra la Atalanta y el domingo ‘Derby della Madonnina’, ambos como local . 

Una segunda decepción consecutiva dejaría al equipo de Inzaghi en un momento delicado anímicamente. No tanto en la clasificación, donde el Inter marcha cuarto a un punto del Milan, segundo. El Nápoles, como reconoció el entrenador, juega otra liga, a 13 puntos de distancia.

En cambio, una victoria, sobre todo si viene acompañada de mejores sensaciones en el juego, minimizaría el tropiezo ante el Empoli y reengancharía al cuadro lombardo con la racha previa de siete encuentros sin perder, con el baño al Milan en la Supercoppa incluido.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la Cremonese, pese a su delicada situación como colista a nueve puntos de la permanencia, llega al alza. Desde la llegada al banquillo de Davide Ballardini, muy acostumbrado a estos escenarios, los ‘grigiorossi’ eliminaron en el torneo del ‘KO’ al Nápoles y empataron en Bolonia. 

Asimismo, el Inter contará con las bajas de cuatro titulares: Barella, Skriniar, Handanovic y Brozovic. A su favor está la hemerotica: los ‘nerazzurri’ son el equipo que más veces a ganado a la Cremonese en la Serie A: 12 en 15 duelos. 

Alineaciones probables

Cremonese: Carnesecchi; Vásquez, Bianchetti, Chiriches; Sernicola, Castagnetti, Maité, Benassi, Valeri; Okereke y Ciofani. 

 

Inter: Onana; Darmian, Acerbim Bastoni; Dumfries, Gagliardini, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro y Dzeko.