ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ibrahimovic y Lukaku, sancionados por comportamiento antideportivo

La Federación Italiana ha multado a los dos atacantes por enzarzarse durante un partido de Coppa

AC Milan e Inter también han condenado la actitud de los dos jugadores

Saltaron chispas entre Ibra y Lukaku en el derbi copero / | EFE
Daniel Guillén

La Federación Italiana ha dictaminado una sanción económica para Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku por el altercado que protagonizaron en un partido de la Coppa el pasado mes de enero. El sueco deberá abonar 4.000 euros, mientras que la multa del belga se queda en 3.000 euros. También lo harán el AC Milan, de 2.000 euros, y el FC Inter, de 1.250 euros.

La investigación ha determinado que existió un "comportamiento antideportivo con sentencias provocadoras". El rifirrafe tuvo lugar sobre el césped antes de que el colegiado señalara el intermedio y el atacante del AC Milan habría proferido varios insultos racistas al del Inter, iniciando así un cruce de insultos de diversa índole. En aquella ocasión, los nerazzurro lograron el pase a las semifinales al vencer por 2-1.

Los dos clubes de Milán ya anunciaron sus respectivas multas a los jugadores, aunque no desvelaron la cantidad: "El AC Milán y el Inter de Milán, conscientes de que siempre han representado los valores más auténticos del deporte, ya han condenado el episodio que involucró a Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku, considerando que no está en conformidad con los principios compartidos del juego limpio deportivo". "De acuerdo con sus valores, el AC Milán y el Inter de Milán se comprometen a devolver las sumas de las multas impuestas a una organización benéfica", sentenció el comunicado.

Los dos goleadores, cara a cara

Tanto Lukaku como Ibrahimovic son los máximos goleadores de sus respectivos equipos con 21 y 15 goles, respectivamente. El sueco, que seguirá un año más en el fútbol italiano, ha disputado poco más de la mitad de encuentros que el belga, que marcha segundo en la tabla de goleadores por detrás de Cristiano Ronaldo.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Los dos clubes milaneses han vivido un duelo de máxima exigencia en la Serie A esta temporada. Los malos resultados en las últimas jornadas de los rossoneri les han alejado de la pelea por el título e incluso a cinco jornadas del final están fuera de los puestos de Champions League, empatados a puntos con la Juventus. El Inter, por su parte, salvo sorpresa de última hora, recuperará la hegemonía italiana al destronar a una irregular Juventus que suma nueve títulos consecutivos. Los de Antonio Conte volverán a reinar desde su último Calcio en la temporada 2009/10.