ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Iago Falque ficha por la Roma

El extremo gallego del Genoa Iago Falque jugará la próxima temporada en la Roma, que pagará 15,2 millones por su fichaje y la copropiedad de su compañero Andrea Bertolacci

Iago Falque marcó 13 goles esta temporada / | sport
Josep Coves

El extremo gallego y excanterano del FC Barcelona Iago Falque, que esta temporada ha jugado en el Genoa de la Serie A italiana, ha sido fichado por la Roma, que pagará al club ligur 15,2 millones de euros por su pase y la copropiedad de su compañero Andrea Bertolacci, según los medios italianos.

Falque ha completado una gran temporada en el Genoa a las órdenes de Gianpiero Gasperini, que desde el inicio de curso confió en sus cualidades y le hizo un hueco en el equipo titular. Falque ha marcado 13 goles en 34 partidos, convirtiéndose en el máximo realizador de su equipo y en una de las grandes revelaciones de la temporada. El Villarreal y el Sevilla también pretendían sus servicios, pero al final el futbolista formado en la cantera del FC Barcelona junto a Bojan Krkic Fran Mérida ha optado por continuar su carrera en Italia.

La Roma será el cuarto club italiano en la carrera de Falque, que a sus 25 años ya ha pasado por las filas de la Juventus, Bari y Genoa. También ha jugado en el Villarreal, el Almería y el Rayo Vallecano de la Liga española, y en el Tottenham y el Southampton de la Premier League. Falque ha reconocido que fichar por los Spurs ha sido "la peor decisión" que ha tomado a lo largo de su carrera deportiva.

 

Junto a Falque llegará a la Roma el centrocampista italiano Andrea Bertolacci, de 24 años, que ha completado su tercera temporada en el Genoa, con un balance de 34 partidos jugados y seis goles anotados. La Roma se ha hecho con el 50 por ciento de los derechos del jugador en copropiedad con el Genoa.