ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Giroud y Brahim reenganchan al Milan a la Champions

La Sampdoria pagó los platos rotos de la eliminación en Liga de Campeones con un hat-trick del delantero francés

Leao abrió la lata antes del empate de Quagliarella, pero los 'rossoneri' mostraron todo su poderío ofensivo para terminar goleando

Giroud celebra uno de sus tantos en la victoria del Milan / | AFP
EFE

Después de una mala racha y despistado por sus compromisos en la Liga de Campeones, el Milan volvió a la realidad de la Serie A y se reencontró con el triunfo, claro, ante el colista ya descendido, la Sampdoria (5-1), para volver a la carrera por una plaza en la próxima Champions liderado por el español Brahim Díaz y los goles del francés Olivier Giroud.

De las botas del exjugador del Real Madrid salió un estupendo pase al espacio hacia Rafael Leao, que culminó a la perfección ante Nicola Ravaglia. Fue el dueño del partido el cuadro local, que se topó con un inesperado empate, en el 21, en una acción aislada, atrevida, del once de Stankovic.

Una gran carrera por la banda derecha de Alessandro Zanoli terminó con un centro hacia atrás donde esperaba, solo, Fabio Quagliarella, que no perdonó ante Mike Maignan.

Pero fue un espejismo, porque tardó el Milan tres minutos en enderezar el marcador de nuevo. Nació en un saque de esquina, en corto, que llegó a un Brahim que envió la pelota al área. Lo cazó Oliver Giroud que, de cabeza, volvió a batir a Ravaglia.

Y antes de la media hora, con la Sampdoria superada, llegó el tercero por un derribo de Koray Gunter a Rafael Leao en el área. Penalti que transformó Giroud, autor de su segundo tanto, el tercero del Milan, que con esta renta alcanzó el descanso.

Después careció de relevancia el duelo. El conjunto de Stankovic se resignó a una nueva derrota, incapaz de regresar al partido. El Milan, además, sin pisar el acelerador, amplió su ventaja casi por inercia.

 

En el 63', Brahim encontró su gol. Empujó el balón a la red tras recibir un pase desde la derecha de Sandro Tonali. Cinco minutos más tarde, Giroud amplió su cuenta. Firmó el tercer gol, de ariete puro, después de superar a su marcador y batir por quinta vez a Ravaglia para culminar un buen centro al área de Leao.

AC Milan