ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Fernando Llorente, nuevo jugador del Nápoles

El delantero navarro, como ya contamos en SPORT, firma dos temporadas a razón de 2,5 millones de euros netos por temporada

Será inicialmente el último contrato del jugador español en su carrera profesional

Fernando Llorente ya es del Nápoles / | sport
Ramón Fuentes

A primera hora de este lunes, y una vez que ha pasado el reconocimiento médico, se ha hecho oficial el acuerdo entre Fernando Llorente y el Napoles italiano. Como os venimos contando en SPORT desde hace unos días, el delantero navarro se compromete con el equipo napolitano para las dos próximas temporadas a razón de dos millones y medio de euros netos por temporada. 

Ha sido un elemento esencial el hecho de que el jugador llega libre una vez que el pasado 30 de junio finalizó su contrato con el Tottenham inglés. Otro handicap clave es el conocimiento que Llorente ya tiene de la liga italiana tras su paso por la Juventus de Turín antes de regresar al Sevilla cedido y emprender su aventura inglesa en el Swansea y posteriormente en el propio Tottenham Hospur. 

Otro elemento muy importante es el conociendo que tiene del delantero internacional español el técnico napolitano, Carlo Ancelotti. 

 

La idea del jugador es que ésta sea el último contrato de su carrera profesional y con el que se despediría del fútbol en activo después de una dilatada trayectoria como futbolista que arrancó en el fútbol español y especialmente en el Athletic Club de Bilbao. Allí fue donde se dio a conocer antes de dar el salto al fútbol italiano en el 2013 como fichaje estrella en la Juventus de Turín. Como internacional Fermando Llórente  suma 24 internacionalidades formando parte  de la selección campeona del mundo del 2010 y de Europa del 2012.