ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Fabián, renovación anti-Barça y anti-Madrid

El Nápoles quiere renovar al futbolista y fijar una cláusula de 180 millones de euros

El jugador, que tiene contrato hasta el 2023, se ha convertido en una pieza clave en su equipo

Fabián marcó para el Nápoles en la ida de semis / | sport
Sport.es

Aurelio di Laurentiis, presidente del Nápoles, está valorando muy seriamente abrir negociaciones para renovar el contrato de Fabián Ruiz. Según afirma 'Corriere dello Sport', la intención del máximo dirigente sería pactar una cláusula de rescisión de contrato que llegase a los 180 millones de euros para frenar todas las noticias que en los últimos meses apuntan a un interés del Barcelona y del Real Madrid por el joven futbolista.

Fabián Ruiz, tras convertirse en una pieza clave en la selección española Sub-21 y dar el salto a la Roja, aterrizó en Nápoles en julio del 2018 procedente del Betis. El conjunto italiano pagó la cláusula de rescisión, 30 millones de euros, y tiene contrato hasta el 2023 aunque no se pacto ninguna cantidad de salida. Su excelente nivel en el Calcio no ha pasado desapercibido.

Su nombre se ha relacionado mucho con el Real Madrid, que sigue invirtiendo en jóvenes promesas; pero también con el Barcelona, especialmente desde la llegada de Quique Setién al banquillo azulgrana. El técnico cántabro lo conoce muy bien de su paso por el Betis.

Di Laurentiis tiene claro su plan, según el rotativo italiano. Por un lado quiere garantizarse la continuidad del joven futbolista (en abril cumplirá los 24 años) para las próximas temporadas ya que entorno a él se construiría el nuevo Nápoles; pero también es consciente que aumentando la cláusula se asegura una venta aún más productiva en caso de traspaso.

 

El Nápoles ya lleva meses intentando abrir negociaciones con el futbolista. Esta vez va en serio.