ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dani Alves suma 34 títulos y se acerca al récord de Ryan Giggs y Maxwell

El lateral brasileño ha conseguido dos títulos en cuatro días con la Juventus

De los 34 títulos que ha conseguido, 24 han sido con el FC Barcelona

Dani Alves ha conseguido 34 títulos hasta ahora a nivel de club / | INFOGRAFÍA: MARC CREUS
SPORT.ES

Dani Alves, lateral de la Juventus, ha conseguido este domingo con su equipo (que ha derrotado por 3-0 al Crotone) su primer Scudetto, el título de campeón de la Serie A italiana, que representa el 34 de su palmarés personal y le convierte en el cuarto futbolista con más triunfos colectivos de la historia.

Alves totaliza 34 títulos entre el Bahía brasileño, el Sevilla, el FC Barcelona y la Juventus, y se sitúa a uno solo del exportero del Porto y del FC Barcelona Vítor Baía. Comparten el primer puesto el exfutbolista del Manchester United Ryan Giggs y el lateral brasileño del PSG Maxwell, con 36 trofeos cada uno.

Solo Giggs y Maxwell, ambos con 36, y Vítor Baía, con 35, han conseguido más títulos que Alves

Dani Alves ganó con el Bahía un campeonato Baiano, en 2001, y dos campeonatos del Nordeste, en 2001 y 2002 y continuó con los éxitos en el fútbol europeo tras su traspaso al Sevilla en verano de 2002.

Como jugador del club andaluz (2002-08), Dani Alves conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

TRASPASO AL BARÇA

Ni sus actuaciones ni sus éxitos con el Sevilla pasaron desapercibidas y esto fue lo que propició su fichaje por el FC Barcelona en verano de 2008 por 23 millones de euros fijos más otros siete en variables.

A lo largo de sus ocho temporadas en el Barça, Alves vivió los mejores éxitos tanto a nivel personal como colectivo. Como blaugrana conquistó 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubs.

 

A finales de junio de 2016, el lateral brasileño firmó como agente libre un contrato por dos temporadas con la Juventus, con el que ha conseguido el doblete, Liga Copa, a la espera de lo que ocurra en la final de la Champions contra el Real Madrid el próximo 3 de junio.