ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Cremonese anuncia el fichaje de Braida

El exasesor de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona ejercerá de Director General en el colista de la Serie B

Iniciará su nueva etapa el 1 de diciembre, justo el día en que se celebra el juicio por su demanda contra el Barça

Ariedo Braida es el nuevo director general del Cremonese de la Serie B / | sport
Sport.es

El Cremonese, club que cierra la clasificación en la Serie B, ha anunciado la contratación de Ariedo Braida como nuevo director general del club.

El club grigiorosso confía en la experiencia de Braida para intentar revertir su actual situación clasificatoria. De hecho, en su nota anunciando su incorporación, destaca su paso por el Milan y la Sampdoria.

Braida iniciará su andadura en Cremona el 1 de diciembre, según reza el comunicado oficial del club grigiorosso. Justo el día en que debe celebrarse el juicio por la demanda que interpuso contra el FC Barcelona por su despido, el pasado 12 de agosto del 2019.

El que fuera artífice del último gran Milan aterrizó en el club blaugrana en 2015 de la mano de Josep Maria Bartomeu, que le convirtió en su asesor junto a un mito culé, Charly Rexach, para intentar aprovechar su experiencia y sus contactos en el mercado internacional.

Pese a que papel en el engranaje técnico el Barça siempre fue puesto en duda, el club blaugrana le amplió su contrato hasta junio del 2022, como encargado del fútbol internacional en la Comisión Técnica de nueva creación.

El club decidió prescindir de sus servicios el 12 de agosto del 2019, pero Braida no aceptó la indemnización que le ofreció el Barça y decidió ir a los tribunales.

 

El juicio se celebrará el próximo 1 de diciembre después de que no hayan llegado a buen puerto el intento del FC Barcelona por alcanzar un acuerdo y evitar otro juicio.