ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las claves de la resurrección del Nápoles con Calzona

El triunfo ante la Juventus confirmó el buen momento del conjunto azzurri

Desde la llegada del nuevo entrenador, el Nápoles no conoce la derrota y ha mejorado considerablemente su imagen

¡Aviso al Barça! El Nápoles confirma su resurrección ante la Juve

Serie A - SSC Napoli vs Juventus FC / | sport

El Nápoles ha cambiado por completo. La llegada de Francesco Calzona al conjunto italiano parecía una solución de emergencia, pero el técnico ha logrado una transformación sorprendente. 11 días después de su llegada, el equipo azzurri confirmó su resurrección con un triunfo de mucho valor ante la Juve.

En los cuatro partidos con Calzona, el Nápoles ha logrado dos empates (Barça y Cagliari, que le empató en el último suspiro) y dos victorias (Sassuolo, con goleada incluida y Juventus). ¿Qué ha cambiado realmente en el equipo?

Ante los problemas defensivos, balón

El Nápoles de Calzona crece desde el balón. El equipo todavía sigue evidenciando una fragilidad defensiva alarmante y el técnico ha decidido ofrecer el esférico como solución. El conjunto napolitano fue muy dominador ante el Cagliari (71% de posesión), Sassuolo (72%) y Juventus (71%), especialmente intentando conservar el esférico cuando estaba por delante en el marcador.

Recuperar a Osimhen y Kvaratskhelia

Sin duda una de las claves es que Calzona ha logrado recuperar la mejor versión de sus dos estrellas: Osimhen y Kvaratskhelia. El nigeriano ha vuelto a ser determinante con sus goles tras volver de la Copa África, a pesar del penalti fallado ante la Juve. El extremo, por su parte, vuelve a deslumbrar con su habilidad para el regate y su producción ofensiva constante.

Traoré se hace hueco

 

Calzona también le ha dado la titularidad a Hamed Traoré, cedido por el Bournemouth en invierno, en detrimento de Zielinski. Las buenas condiciones técnicas del costamarfileño ayudan en las posesiones, pero especialmente es fundamental por sus movimientos. Cayendo constantemente a banda izquierda y posicionándose casi como extremo, el centrocampista permite libertad total a 'Kvara' para brillar.

Hamed Traoré, durante el partido ante la Juve

| EFE