ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Chelsea venderá a Cuadrado a la Juventus en enero

Un año después de ficharle por 34 millones de euros, el Chelsea venderá a Cuadrado a la Juventus, donde juega como cedido, por 22 millones

Cuadrado se quedará definitivamente en la Juventus / | AFP
Jordi Blanco

Juan Guillermo Cuadrado, por quien el Chelsea pagó 31 millones de euros en febrero de 2015 a la Fiorentina, está cerca de ser traspasado por el club de Stamford Bridge a la Juventus, donde juega cedido desde principios de esta temporada.

La noticia fue adelantada por La Gazzetta dello Sport, asegurando que el campeón de la Serie A pagará por su fichaje definitivo 22 millones, confirmándose el desastroso negocio para el Chelsea.

El futbolista colombiano, de 27 años, se catapultó al primer plano en el Mundial de Brasil, aunque su ascenso en Italia, primero en las filas del Lecce y después de la Fiorentina, ya había llamado la atención de los grandes en la liga italiana.

Jugador de banda, por la derecha y con gran despliegue ofensivo, en el verano de 2014 su nombre se relacionó insistentemente con el FC Barcelona, que llegó a negociar el traspaso con la Fiore aunque sin llegar a ningún acuerdo.

Finalmente, en el mercado de invierno y cuando volvía a rumorearse que pudiera interesar a Luis Enrique, el Chelsea entró decididamente en el tema y lo fichó el último día del mercado, extendiéndole un contrato hasta junio de 2019.

El colombiano, sin embargo, no se adaptó ni al ritmo de la Premier League ni, tampoco, a los esquemas de José Mourinho, siendo utilizado en 14 de los 18 partidos que disputó el Chelsea hasta final de curso pero sin completar ninguno de ellos, cinco de los cuales salió en el once titular.

Tras comenzar esta temporada ya envuelto en distintos rumores que le situaban cedido en Italia, Cuadrado, que llegó a ser ofrecido otra vez al Barça, jugó media hora con el Chelsea en Manchester frente al City (derrota por 3-0) el 16 de agosto y el 25, por expreso deseo de Mou, fue cedido a la Juventus, que pagó 1,8 millones de euros por su permanencia hasta final de temporada.

 

El colombiano se ha destacado como una de las piezas más utilizadas por Allegri, quien ha convencido a los dirigentes de la Juventus de concretar lo antes posible su fichaje definitivo.