ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Callejón dio tres puntos al Nápoles ante el Inter (0-1)

El Napoli se aprovecha de la derrota de la Roma para acercarse a la segunda posición de la tabla

Sexto partido sin ganar del Inter; la última victoria de los `neroazzuri¿ fue el 7-1 al Atalanta en marzo

Callejón marcó el gol del Nápoles ante el Inter (0-1) / | sport

El 'scudetto' está prácticamente en la mano de la Juventus, pero aún quedan hilos por atar hasta final de temporada. Tras la derrota de la Roma en el 'Derby della Capitale' 1-3 ante la Lazio, el Napoli tenía en San Siro la posibilidad de acortar distancias con los 'giallorossi'. Evitar las rondas previas de Champions puede marcar la diferencia. El Inter, después de perder 5-4 contra la Fiorentina, intentaría disputarle al Milan el puesto de Europa League. 

Los de Sarri comenzaron el encuentro con la intensidad que les ha caracterizado esta temporada, buen juego, posesión y ocasiones de gol. Hamsik, Insigne, Callejón Mertens eran peligros constantes. En el minuto tres llegó la primera ocasión de Callejón que logró salvar Handanovic. Acto seguido, Candreva intentó poner en apuros a Reina, pero primero no llegó a rematar y después los napolitanos recuperaron el esférico. Mauro Icardi, prácticamente solo, hacía lo poco que podía. 

El mejor de los locales fue Handanovic, que despejaba una y otra vez las opciones de los 'azzurri'. En el minuto 21, el único que logró parar a Mertens fue el propio guardameta del Inter. Poco después de la media hora, el belga seguía haciendo daño en el área rival y, minutos antes del descanso, llegó el desequilibro en el marcador. Lorenzo Insigne comenzó la jugada por la izquierda, no llegó Mertens a rematar pero Callejón aprovechó un clamoroso error de Nagatomo para colocar el balón en la red de Handanovic. El undécimo gol del granadino en esta temporada de Serie A.  

En la segunda mitad, intentó el Inter remontar el vuelo, pero poco le duraba la sensación de peligro. De hecho, la primera acción fue de los de Sarri. A los ‘partenopei’ casi no les costaba llegar al área de HandanovicMurillo logró desviar un tiro de tacón de Mertens y, prácticamente, la única ocasión clara de los ‘neroazurri’ fue volea de Perisic, bloqueada por Reina. Los minutos finales estuvieron caracterizados por la poca emoción.

De esta manera, el Napoli reavivan la pelea por la segunda parte y se coloca a solo un punto de la Roma. Los de Stefano Pioli, por su parte, encadenan su sexta jornada sin ganar y se quedan a tres puntos del Milan y de Europa. Aunque los 'rossoneri' tampoco están en su mejor momento, todo puede suceder de aquí a un par de semanas.

 

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA SERIE A