ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El adiós de Buffon, en directo

Buffon hablará ante los medios de comunicación este jueves (11:30h)

El legendario portero italiano podría anunciar su adiós a la Juventus, o bien su retirada del mundo del fútbol

Buffon afronta una rueda de prensa especial / | EFE
SPORT.es

Gianluigi Buffon tiene en vilo a una afición que lo adora, pero también a todo el mundo del fútbol. El mítico guardameta italiano podría decir adiós al fútbol profesional en la rueda de prensa convocada para este jueves a las 11:30 de la mañana. 

La Juventus, ante esta eventual situación, ya ha encontrado al candidato que llegaría para suplir la baja del capitán y emblema de la 'Vecchia Signora'. Mattia Perín, portero del Genoa sería el elegido. 

 

Desde aquí puedes seguir en directo todo lo que sucede:

Agnelli y Buffon dan por concluída la rueda de prensa. El meta italiano emplaza a todos los presentes a nueva convocatoria "en pocos días" para dar más información acerca de su futuro después de su despedida de la Juventus este sábado.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín, agradece la dedicación de todos estos años "de carrera intachable" de Buffon y le asegura en broma que "si la Juve es de la familia Agnelli, Gigi tiene un veinte por ciento" del accionariado. 

Casillas dejó el Real Madrid para emprender otra aventura fuera de su club de toda la vida, le recuerdan. "No sé cuáles fueron sus motivos y no son situaciones similares"

"No estaré en el campo en el Italia-Holanda. La selección es otro paréntesis que ha marcado mi vida deportiva"

Sobre Giorgio Chiellini, que le relevará como capitán: "No puedo darle consejos, hemos estado muy unidos en el campo y fuera durante los últimos trece años. Giorgio encarna a la perfección la figura del capitán de la Juventus".

"Lo único imprescindible de la Juve es la familia, 95 años guiando este equipo, yo he sido una parte importante, pero muy pequeña... ¿cómo voy a pensar que después de mí se cierra un ciclo en la Juve?"

"Con Andrea, el presidente, hemos valorado muchas cosas estos meses. Hay que entender cuando es el momento dejarlo (en la Juve), porque es un equipo que siempre reprograma el futuro y tienes que dejar paso a otras generaciones"

¿Cómo vivirá la fiesta del sábado con los tifosi?, le preguntan. "Con normalidad, sin grandes festejos. Los aficionados me han dado respeto, estima, afecto, siempre me han sentido como uno de la Juve y eso es mi gran victoria, no necesito más De pequeño ya me molestaban los cumpleaños por sentirme el centro de la celebración"

"Cuando hablaba en clave de retirada con el presidente pensamos que un periodo sabático de seis meses no me vendría mal, pero después he recibido algunas propuestas para seguir muy interesantes. Decidiré lo mejor para mí, no tiene sentido especular"

"Si un día soy considerado un elemento de confianza porque puedo aportar algo a la causa estaré orgulloso, pero no es una obligación (con la Juve)"

Le preguntan por su dura reacción tras su expulsión de Champions ante el Real Madrid: "Aún no entiendo la razón por la que el árbitró me sancionó. Pero fuera del campo ya dije lo que pensaba, es evidente que trascendió a lo deportivo y estoy extremadamente decepcionado porque en 23 años siempre ha mantenido una conducta educada y deportiva. Con la distancia de los días veo que el Buffon de aquella noche no podía hablar de ese modo, me disgusta haber ofendido al árbitro, es un ser humano y le habría pedido disculpas, pero confirmando mi pensamiento respecto a la expulsión"

"Me gusta sentirme querido, pero también siento la responsabilidad de no traicionar la confianza de los demás, así que haga lo que haga lo haré pensando en esa máxima"

¿Qué le han ofrecido los clubs que le han contactado?. "Lo importante es la sensación que te transmiten, los estímulos que puedan moverte a decidir ... y claro mi estado de forma física tambián será un factor al decidir. Soy un animal de competición"

"Por lo que respecta de la oferta fuera del campo, precisa una formación lógicamente. Hay que ver que dirección específica podría tomar. Si se trata de la selección no quiero ser un problema, tienen grandes jóvenes porteros"

El presidente de la Juventus explica que le han planteado un rol fuera del campo. Una prospección de un año de formación en la gestión del club antes de evaluar qué ámbito podría ir mejor a Buffon.

"Para el futuro, quizá soy inconsciente, pero no tengo miedo de lo que pueda venir si salgo de mi zona de confort. Es un modo de formarse. Los desafíos nunca me han dado miedo, me han estimulado".

"En 22 años de carrera he ganado trofeos, ligas, un Mundial... para mí la esencia de la vida es encontrar un desafío, es la belleza de luchar por cumplirlo, aunque da igual si lo logras o no. Me considero muy afortunado".

"De seguir en activo en Italia no se habla, un retorno al Parma (el club en el que se inició), sería una idea romántica, pero no se habla..."

"La Juve debe hacer un replanteamiento de futuro y eso lo veo yo después de casi 20 años en la portería. Personalmente para mí lo importante era llegar al final en plena forma"

"¿Si podría seguir un año más? Ya he dicho que lo comunicaré la próxima semana. Si lo dejaba ahora ya era feliz porque lo importante era no manchar mi carrera, que ha transcurrido de una forma muy bonita".

"Este año ha sido una temporada muy estresante, con altibajos, con picos increíbles. Y es innegable que habían dudas"

"Hasta hace quince días me retiraba. Ahora tengo que decir que han llegado grandes propuestas, dentro y fuera del campo. La primera me la ha hecho el presidente de la Juve. Tengo que pensarlo y lo diré la próxima semana, después de reflexionarlo".

Obviamente ¿qué hará?: "Lo único cierto es que el sábado juego mi último partido con la Juve", dice Buffon.

Empieza el turno de preguntas. 

"A los 40 años estoy a la altura de mi nombre y me enorgullece. Mi miedo era llegar al final de mi aventura en la Juventus como suplente o con el motor fundido".

Buffon ya ha puesto fecha a su adiós a la Juve: "Este sábado jugaré mi último partido con la Jueventus. Será el final a una gran aventura que ha durado 17 años".

Buenos días. Estamos pendientes de las palabras del carismático portero italiano de la Juventus, que podría anunciar su retirada, a los 40 años. También se ha especulado que quizá se decante por continuar en activo una temporada más lejos del que ha sido su equipo los últimos 17 años.  ‘Tuttosport’ señala que el meta estaría valorando la posibilidad de disputar una última temporada al máximo nivel con Real Madrid o París Saint-Germain.