ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Buffon: 43 años sin parar

El meta celebra su cumpleaños como leyenda viva del fútbol italiano y convirtiéndose en uno de los jugadores más longevos de la historia

Antes de él, hubo otros que también colgaron las botas y los guantes superando los 40 años de edad... ¡y Miura aún juega!

La larga carrera de Buffon / | Infografía: MARC CREUS
Albert Gracia

Gianluigi Buffon, leyenda viva de la Juve y bandera del fútbol italiano que alcanzó el techo del mundo en Alemania 2006, cumple 43 años. Sí, 43. Y ahí sigue, defendiendo la portería de su Juventus, con una carrera que parece lejos de concluir. Todo italiano aficionado al fútbol nacido en los años 90 ha crecido viendo a Buffon defender la portería de la selección ‘azzurra’ en las noches más dulces, como la del triunfo contra Francia en la final del Mundial de 2006, y en las más amargas, como en la histórica debacle del noviembre de 2017 en la repesca mundialista contra Suecia.

En sus 26 años en el fútbol profesional, Buffon ha forjado una leyenda que trasciende las fronteras italianas y que le ha convertido en uno de los jugadores de fútbol más conocidos del mundo, amado por sus aficionados y respetado por sus rivales. Se ha ganado el cariño de todos por sus paradas, pero también por sus palabras.

Nunca ha tenido pelos en la lengua para elogiar a los rivales cuando le han pasado por encima. Pero por si algo se le destaca es por su voluntad de ganar siempre. La misma fuerza que le ha permitido seguir en la élite a los 43 años, en calidad de segundo portero, eso sí, de una Juve que conquistó la semana pasada la Supercopa y que busca retener por décimo año seguido el Scudetto.

La que empezó el pasado septiembre es la vigesimosexta temporada vivida por ‘Gigi’. Las ha vivido de todos los colores, incluso con un descenso de la Juve por fraude. Una legendaria trayectoria que comenzó el 19 de noviembre de 1995 en Parma y que no ha acabado todavía. Sin descanso. Algo que no pueden decir muchos.

 

De hecho, solo unos pocos han logrado terminar su carrera con más edad. Los que aparecen en el gráfico que encabeza la noticia son solo algunos. Excepciones a la regla. Solo Miura parece inalcanzable. Buffon sigue cumpliendo años y partidos. Único.