ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Brescia despide a Eugenio Corini por segunda vez

Es la segunda vez que el conjunto italiano despide a Corini

El Brescia es el penúltimo clasificado de la Serie A

Corini dirigiendo al Brescia / | sport
EP/Sport

El Brescia italiano anunció el despido de su técnico Eugenio Corini, cese que se produce por segunda vez en tres meses y debido a los malos resultados del equipo italiano en la Serie A.

El conjunto lombardo marcha penúltimo en la clasificación con apenas 15 puntos en 22 jornadas y su situación deportiva ha provocado la segunda destitución de Corini, que ya fue despedido a finales del pasado mes de noviembre.

Entonces, el Brescia nombró a Fabio Grosso, campeón del mundo con Italia en 2006, pero este perdió sus tres primeros partidos y el club decidió repescar de nuevo a Corini. Este ganó sus dos primeros encuentros, aunque de los siete siguientes, tan solo consiguió empatar dos y perdió los otros cinco, dejando al equipo empatado a puntos con el colista SPAL. Ahora, el cuadro que preside Massimo Cellino deberá buscar un técnico que consiga alejarle del descenso a la Serie B.

El equipo italiano no gana un partido desde el 14 de diciembre cuando consiguió doblegar al Lecce en casa por 3-0. La situación es crítica a nivel global. Pese a ello un jugador está destacando por encima del resto, se trata de Sandro Tonali de 19 años que se ha hecho con la posición de mediocentro defensivo y está siendo una de las revelaciones de la Serie A

 

Sus compañeros no destacan de manera positiva, la teórica estrella del equipo, Mario Balotelli, que lleva 5 tantos en Serie A, estuvo cerca de salir del club. Incluso su propio presidente Massimo Cellino abrió la puerta al internacional italiano: "Mario está triste porque no puede expresar su fútbol. Jugar en la Serie A para salvarse es un gran sacrificio, tal vez pensó que era más fácil". Finalmente Balotelli se ha quedado y deberá dar un paso adelante si quiere que el Brescia no empieza la temporada que viene jugando la Serie B.