ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bonucci desvela el mal que le hizo Cristiano a la Juventus

Bonucci ha analizado el impacto del portugués en el equipo en una entrevista para 'The Athletic'

También ha hablado de las posiblidades que ha tenido de fichar por el Manchester City

Bonucci, celebrando un gol con la Juventus / | sport

Leonardo Bonucci ha concedido una entrevista a 'The Athletic' para hablar de varios temas de la actualidad de la Juventus en la que ha aprovechado para reflexionar y expresarse sobre temas tan importantes como la salida de Cristiano Ronaldo de la 'vecchia signora' y su partida a Manchester.

El capitán de la 'Juve' ha sorprendido a todos después de revelar su opinión sobre lo que significó compartir equipo con el astro portugués durante tres temporadas. De hecho, llegó a confesar que su llegada provocó una influencia negativa que, sin quererlo, CR7 generó en sus compañeros.

"La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Solo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo", sentenció el central italiano sobre las temporadas en las que Cristiano ha vestido la camiseta bianconera.

Y no se quedó ahí, sino que agregó: "Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación", afirmó sin tapujos.

"La temporada pasada terminamos cuartos y ganamos la Coppa Italia porque volvimos a ser un equipo. Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos encuentros, se habría incendiado, tal era la electricidad que lo atravesaba", finalizó.

Confiesa que pudo fichar por el Manchester City

Bonucci también se refirió a las numerosas ocasiones en las que ha estado a punto de fichar por el Manchester City, pero nunca se han llegado a concretar: "Tenía el sueño de ser entrenado por Guardiola. Lo más cerca que estuve fue en 2016, cuando casi firmé por el City. Faltaban los últimos detalles y al final la Juventus decidió no vender", confiesa.

 

"Luego, cuando me fui al Milan, también pude haber ido al Manchester City pero no se dieron unas circunstancias y además ya le había dado mi palabra al Milan. El año pasado volví a hablar con Pep porque también me quería, pero le dije: 'La Juventus es mi casa, estoy feliz aquí'", expresa en 'The Athletic'.