ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Atalanta le arrebata los tres puntos al Parma (2-5)

El Atalanta se hizo con la victoria en el partido celebrado contra el Parma

El Atalanta le arrebata los tres puntos al Parma (2-5) / | sport

El Atalanta redondeó una magnífica actuación ante al Parma, al que goleó por 2-5 durante el encuentro disputado en el Ennio Tardini este domingo. El Parma afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior frente al Torino, acumulando un total de cinco derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el Atalanta se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Sassuolo. Tras el resultado obtenido, el conjunto parmesano es decimonoveno, mientras que el Atalanta es segundo tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto bergamasco, que dio el pistoletazo de salida en el Ennio Tardini con un gol de Ruslan Malinovskiy en el minuto 12. Tras esto, la primera parte concluyó con un resultado de 0-1.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el Atalanta, que se distanció con un tanto de Matteo Pessina en el minuto 52. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo visitante, aumentando la renta gracias a un tanto de Luis Muriel en el minuto 77. Pero posteriormente un gol de Juan Francisco Brunetta recortó distancias para el conjunto local a los 78 minutos. Sin embargo, el Atalanta se distanció poniendo el 1-4 por medio de un doblete de Luis Muriel en el minuto 86. No obstante, el Parma se aproximó en el marcador consiguiendo el 2-4 con un tanto de Simon Sohm en el minuto 88. Aumentó diferencias el conjunto bergamasco mediante un gol de Aleksey Miranchuk al borde del final, en el 90, concluyendo el encuentro con un resultado definitivo de 2-5.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Parma saltaron desde el banquillo Graziano Pelle, Lautaro Valenti, Juan Francisco Brunetta, Drissa Camara y Andrea Conti en sustitución de Alberto Grassi, Gervinho, Andreas Cornelius, Juraj Kucka y Riccardo Gagliolo, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Matteo Pessina, Luis Muriel, Aleksey Miranchuk, Hans Hateboer y Mario Pasalic, que saltaron al campo por Josip Ilicic, Duván Zapata, Ruslan Malinovskiy, Robin Gosens y Remo Freuler.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas, una de ellas al Parma (Alberto Grassi) y una al Atalanta (Hans Hateboer).

Con esta brillante actuación el Atalanta suma ya 72 puntos en la Serie A y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, el Parma se mantiene con 20 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, con los que afrontaba la trigésimo quinta jornada.

 

La próxima jornada el equipo parmesano jugará fuera de casa ante la Lazio, mientras que el Atalanta buscará el triunfo en casa frente al Benevento.

Ficha técnica
Parma: Marco Sportiello, Berat Djimsiti, José Luis Palomino, Cristian Romero, Joakim Maehle, Remo Freuler, Marten De Roon, Robin Gosens, Duván Zapata, Ruslan Malinovskiy y Josip Ilicic
Atalanta: Luigi Sepe, Maxime Busi, Yordan Osorio, Bruno Alves, Riccardo Gagliolo, Alberto Grassi, Jasmin Kurtic, Simon Sohm, Gervinho, Andreas Cornelius y Juraj Kucka
Estadio: Ennio Tardini
Goles: Ruslan Malinovskiy (0-1, min. 12), Matteo Pessina (0-2, min. 52), Luis Muriel (0-3, min. 77), Juan Francisco Brunetta (1-3, min. 78), Luis Muriel (1-4, min. 86), Simon Sohm (2-4, min. 88) y Aleksey Miranchuk (2-5, min. 90)