Xabi Alonso no despega

El Bayer Leverkusen empató en casa ante el Kiel (2-2) en un partido que llegó a liderar por dos goles de diferencia

This browser does not support the video element.

El entrenador del Leverkusen, autocrítico pese a la victoria sobre el Wolfsburgo (4-3). / PERFORM

SPORT.es

El Bayer Leverkusen no pudo celebrar su 120 aniversario ni tampoco los dos años de mandato de Xabi Alonso como hubiera querido. Los de Renania empataron en casa en un partido que llevaron a liderar por dos goles de diferencia a los ocho minutos de partido. Todo esto, ante el colista Kiel.

El español celebraba sus 100 partidos como entrenador del 'Equipo de la aspirina' y sus jugadores lucían una camiseta en homenaje a la primera equipación de la historia. El escenario y contexto eran inmejorables para una cita en que la afición se merecía la alegría de los tres puntos. No fue así.

Victor Boniface celebra su tanto inaugural ante el Kiel / AP

No había pasado ni cuatro minutos en el luminoso que Victor Boniface ya fusilaba la meta rival tras un nuevo 'jugadón' de Florian Wirtz, la joya de esta escuadra que apunta a protagonizar un traspaso histórico el próximo verano. La cosa no acabó ahí, y tras un error en salida de balón de Weiner, Hofmann puso el 2-0 que anticipaba una goleada. De hecho, el VAR anuló el 3-0 a Xhaka en el minuto 26.

EL LEVERKUSEN PECA

El Hostein Kiel salió con todo en la segunda parte y se aprovechó de la relajación de un Leverkusen que ya se veía con los tres puntos en la 'butxaca'. Max Geschwill abrió la lata para los suyos en el 49' y a los veinte minutos Jann-Fiete Arp empató la contienda tras la pena máxima. Esta vez la épica no acompañó al Bayer, que acabó pecando en casa y llevándose tan solo un punto ante un Kiel que arrancaba esta jornada como colista. Suman tan solo 2 puntos en las seis primeras jornadas, mejorando tan solo los registros del Bochum.

Este empate supone el tercer 'batacazo' de Xabi Alonso en lo que llevamos de Bundesliga. El Leverkusen se plantaba a este partido con necesidad de un triunfo tras el empate en la pasada jornada ante el Bayern de Múnich. Además, recordemos que arrancaron el curso doméstico con derrota ante el Leizpig (2-3).

Pulsa para ver más contenido para ti

El conjunto del BayArena marcha 5o en la tabla clasificatoria con 11 unidades. La artillería funciona; 16 goles a favor tan solo superados por los de Baviera, pero atrás sufren demasiado. Son el equipo de la zona noble de la tabla que más veces ha recogido el balón de su portería, con 12.

Pulsa para ver más contenido para ti