ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Robert Lewandowski: "Haaland tiene un gran futuro por delante"

El delantero polaco se deshizo en elogios ante su oponente tras la disputa de Der Klassiker

Lewandowski, con tres goles, y Haaland, con 2, fueron los protagonistas indiscutibles del partido

Robert Lewandowski y Erling Haaland, protagonistas absolutos de la jornada 24 de la Bundesliga / | Andreas Gebert
Alberto Teruel

El partido entre Bayern de Münich y Borussia Dortmund no defraudó. Der Klassiker estuvo cargado de ritmo, emociones y, sobre todo, muchos goles. Pese a que fue un gran partido en líneas generales, dos figuras destacaron por encima del resto: Robert Lewandowski y Erling Haaland.

El Dortmund golpeó primero. Apenas habían transcurrido 10 minutos del partido cuando Haaland marcó dos goles que pusieron al Bayern contra las cuerdas. Ningún jugador había necesitado tan poco tiempo (8 minutos y 41 segundos) para hacer un doblete desde la inauguración del Allianz Arena en 2002.

La reacción del conjunto bávaro no se hizo esperar. En el minuto 26, Lewandowski redujo diferencias con un gol de auténtico killer. En el último aliento de la primera parte, el ariete polaco firmó su particular doblete y estableció las tablas en el marcador.

La segunda parte no mantuvo el ritmo de la primera, y el marcador no se movió hasta el minuto 88. Un gran disparo de Goretzka desde la frontal del área decantó la balanza a favor de los locales. En el minuto 90, Lewandowski culminó su hat trick y estableció el 4-2 definitivo en el marcador.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Al acabar el partido, Lewandowski se deshizo en elogios ante el delantero noruego. “Haaland tiene un gran potencial. Tiene mucho talento. Ya ha demostrado que puede marcar muchos goles y lo importante que es para el Borussia Dortmund. Creo que con él en el campo, sus compañeros se sienten mejor. Con él todo es posible. Es muy joven y tiene un gran futuro por delante".