ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Raúl, opción para el banquillo del Schalke

El entrenador del Real Madrid Castilla entra en las quinielas para sustituir a David Warner, cuestionado tras la acumulación de malos resultados

Hasenhüttl, Rangnick y Schmidt son las alternativas que también baraja el club minero

Raúl puede volver al Schalke 04.  / | sport
SPORT.es

El río baja revuelto en Gelsenkirchen. Los malos resultados del conjunto entrenador por David Warner han puesto en la cuerda flojo al técnico de los mineros. Once jornadas ligueras sin ganar son ya demasiadas y además han perdido los cuatro partidos desde el regreso de la competición tras la pandemia del coronavirus. Si los resultados no llegan, lo más fácil es cambiar la pieza del entrenador. Buscar una revolución. La lista empieza a acumular nombres en los que resalta uno en concreto. El de Raúl González Blanco. 

Un viejo conocido

No es para nada un nombre desconocido en el Schalke. El mítico jugador del Real Madrid disputó dos temporadas con la elástica del conjunto alemán, entre 2010 y 2012 donde conquistó una Copa Alemana y una Supercopa además de contribuir con 19 y 21 goles en las respectivas temporadas. Dejó un gran sabor de boca. 

Las alternativas al actual entrenador del Real Madrid Castilla, siempre según ‘Sport Bild’, son Ralf Rangnick, también pretendido por equipos como el Milan, Ralph Hasenhüttl, casi descartado tras renovar recientemente con el Southampton, o Roger Schmidt, ahora en el PSV.

Su carrera como técnico, todavía muy limitada

 

La experiencia de Raúl en los banquillos es corta. Su paso por las categorías inferiores del Real Madrid, por último el filial blanco, hacen que sea una opción arriesgada para el Schalke. Aunque en muchas ocasiones acaba dando sus frutos. El Castilla era séptimo a cuatro puntos del playoff antes del parón por el coronavirus.