BUNDESLIGA

La primera pesadilla de Kompany en el Bayern

Tras un inicio de temporada prometedor, el técnico belga vivió su primera noche para el olvido al cargo del Bayern de Múnich

This browser does not support the video element.

El preparador del Bayern llama a la cautela tras perder 1-0 frente al Aston Villa. / PERFORM

Marc Gázquez

El Bayern de Múnich emprendió un nuevo proyecto este verano tras el adiós de Thomas Tuchel y la incorporación de Vincent Kompany como nuevo entrenador del equipo bávaro. El club muniqués decidió jugársela con el técnico belga, que llegaba después de haber descendido a Championship con el Burnley.

A pesar de ser una apuesta arriesgada, el inicio de temporada le dio la razón a la dirección deportiva del Bayern. Con Kompany en la dirección, el cuadro 'bávaro' se estrenó en la Bundesliga con una sufrida victoria en el campo del Wolfsburgo.

UNA MÁQUINA OFENSIVA

A partir de ese momento, el Bayern de Múnich engrasó la maquinaria ofensiva, arrollando a los rivales con un juego vistoso y efectivo. En Bundesliga, le endosó dos tantos al Friburgo, seis al Kiel y cinco al Werder Bremen, hasta que el Leverkusen frenó a los bávaros con un empate a uno en el Allianz Arena.

Asimismo, no pudo empezar mejor la aventura en Champions del 'gigante' alemán, puesto que se estrenó en el nuevo formato europeo con una escandalosa goleada al Dinamo de Zagreb. En una noche para el recuerdo, los pupilos de Kompany fueron capaces de ver portería en hasta nueve ocasiones.

UNA NOCHE PARA OLVIDAR

Todo un camino de rosas que se empezó a torcer con el pinchazo liguero en casa contra el Bayer Leverkusen y acabó rompiéndose por completo en el segundo encuentro del cuadro muniqués en la máxima competición continental.

El Bayern de Múnich cayó derrotado por la mínima en la siempre complicada visita al Aston Villa. El cuadro inglés que dirige Unai Emery superó en intensidad y eficacia a los alemanes para llevarse los tres puntos. Al equipo muniqués no le salió nada y sumó la primera derrota de la temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti

Vincent Kompany lo intentó absolutamente todo con cambios de posiciones entre jugadores o sustituciones que no dieron el fruto esperado. Sin embargo, la primera salida en Champions del nuevo Bayern acabó siendo toda una pesadilla.

Pulsa para ver más contenido para ti