ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Oportunidad de oro para un Gladbach con sed de venganza

Los 'Potros' lograrían un amplio margen sobre el Bayer Leverkusen si le ganan hoy y se podrían consolidar en los puestos Champions

El cuadro 'obrero' ha ganado tres de sus últimos cuatro duelos en el Borussia Park, dos de ellos por goleada (0-5 en 2018 y 1-5 en 2017)

Los jugadores del Gladbach celebrando uno de los goles ante el Eintracht / | EFE
Roger Payró

Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen protagonizarán hoy uno de los enésimos clásicos a orillas del Rin. Solo dos puntos separan a ambos equipos, un estrecho margen que los de Marco Rose intentarán ampliar ante los de Peter Bosz, que pretenden dar el salto a los puestos Champions.

Gladbach y Leverkusen eran dos de los equipos más en forma antes del parón obligado por el coronavirus. Sin embargo, a juzgar de lo visto en la pasada jornada, poco lo han acusado. Contundentes victorias a domicilio en Frankfurt (1-3) y Bremen (1-4) –con exhibición de Havertz-, para seguir mirando hacia arriba.

Los ‘Obreros’ han ganado en tres de sus últimas cuatro visitas al Borussia Park, dos de ellas anotando una ‘manita’ (0-5 en 2018 y 1-5 en 2017). No hay mejor momento pues para la venganza de los ‘Potros’. Johnson y Zakaria son las bajas que tiene Rose mientras que Bosz no puede contar con Bender y Volland. El estadio contará con más de 12.000 caretas en las gradas para que el Gladbach no eche de menos el calor de la afición.

Objetivos menos ambiciosos persiguen el Paderborn y el Werder Bremen en dos de los otros duelos de la jornada. Último y antepenúltimo se enfrentan a Hoffenheim y Friburgo, dos equipos de la zona noble, con la necesidad imperial de lograr los tres puntos. Ambos acumulan casi cuatro meses sin ganar, parón mediante.

Alineaciones probables Gladbach-Leverkusen:

B. Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Strobl, Neuhaus; Herrmann, Embolo, Thuram; y Plea. 

Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, S. Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Aranguiz, Demirbay; Bellarabi, Amiri, Diaby; y Havertz. 

Estadio: Borussia Park.

Hora: 15.30.

Alineaciones probables Friburgo-W.Bremen:

Friburgo: Schwolow;  Gulde, Lienhart, Heintz; Schmid, Koch, Höfler, Günter; Waldschmidt, Petersen y Höler. 

Werder Bremen: Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Friedl; M. Eggestein, Bargfrede, Klaassen; Bittencourt, Selke y Rashica. 

Estadio: Schwarzwald-Stadion.

Hora: 15.30.

Alineaciones probables Paderborn-Hoffenheim:

Paderborn: Zingerle; Dräger, Strohdiek, Schonlau, Collins; Vasiliadis, Gjasula, Sabiri; Pröger, Srbeny, Antwi; y Adjei. 

Hoffenheim:  Baumann; Kaderabek, Posch, Hübner, Zuber; Rudy, Grillitsch; Skov, Baumgartner, Bruun Larsen; y Dabbur. 

Estadio: Benteler Arena.

 

Hora: 15.30.