ALEMANIA

¿Ha nacido un nuevo Lewandowski en la Bundesliga?

Omar Marmoush, con ocho goles, es el gran cañonero de Alemania en este inicio de temporada, por delante de Harry Kane

Marmoush celebra el tanto del empate ante el Bayern (3-3) / AP

Albert Gracia

En Alemania todo el mundo habla de Omar Marmoush, el delantero que está causando sensación en este inicio de temporada en la Bundesliga. Sus números son de otro mundo, a la altura de los Lewandowski, Haaland y Kane, aunque a este último incluso lo supera. En liga lleva ocho goles y cuatro asistencias en las seis primeras jornadas, es decir, ve puerta cada 63 minutos. Una auténtica barbaridad que le está sirviendo al Eintracht de Frankfurt para estar en la pelea por el liderato.

Los de Dino Toppmöller están a tan solo un punto del Bayern de Múnich, con el que empataron este domingo en un partidazo tremendo que acabó 3-3. Un partido donde el egipcio volvió a ser protagonista anotando un doblete y repartiendo una asistencia. Lo suyo empieza a no ser una casualidad.

Ya la temporada pasada fue de notable, logrando anotar doce goles y dando seis asistencias en los 29 partidos que disputó con la zamarra del Eintracht. Y esta temporada está redondeando su año. Sin duda, su llegada a Frankfurt ha sido un punto y aparte en su carrera.

Puede ser '9' o extremo

Surgido de la cantera del Wolfsburgo, y con raíces en Canadá, donde sus padres estuvieron viviendo y trabajando durante seis años, el delantero egipcio no lo ha tenido fácil. De hecho, el éxito le llega a los 25 años, después de haber pasado por algunas cesiones como al St. Pauli o al Stuttgart. Sin embargo, aterrizar a Frankfurt ha sido una bendición para él. Puede jugar de '9', pero también tirado a una banda. Un poco como Salah, salvando las distancias de posición y talento. De hecho, con la estrella del Liverpool mantiene una gran amistad.

"Estamos en contacto. El contacto entre los jugadores egipcios en Europa es muy bueno. Tratamos de apoyarnos mutuamente porque sabemos que no es fácil hacer la transición a Europa. Salah ha conseguido convertirse en uno de los tres mejores jugadores del mundo. Eso me inspira y es algo que también quiero conseguir", decía Omar de su compatriota.

Pulsa para ver más contenido para ti

De egipcios va la cosa, y Marmoush está coleccionando elogios en Alemania. El más importante, por eso, el de su entrenador. "Es el responsable de generar peligro en ataque, de marcar goles y de asistir a otros. Es muy difícil de defender debido a su velocidad y a su capacidad para avanzar en profundidad. También puede entrar a corta distancia, tocar muy bien el balón y dar grandes pases. Está en un estado de forma excepcional y se siente cómodo. Esa es la clave de su éxito en estos momentos. Se siente cómodo con este club y con la plantilla y, por lo tanto, es un jugador clave para nosotros", decía Dino Toppmöller recientemente. Sin duda, es la gran amenaza para el Bayern este domingo.

Pulsa para ver más contenido para ti