ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mané pierde fuelle en el mercado

En los últimos cinco encuentros no ha participado en ninguna acción de gol de su equipo, lo que le ha hecho bajar su valor de mercado

Procedente del Liverpool, el senegalés llegó al Bayern como la gran estrella que supliría el vacío de Robert Lewandowski

Sadio Mané, en un partido de Bundesliga con el Bayern / | AFP/EFE

El pasado verano se vivió uno de los movimientos más trascendentales de la historia reciente del Bayern de Múnich. Robert Lewandowski, goleador icónico de la institución, abandonaba el equipo tras ocho temporadas siendo el delantero referencia del club bávaro, donde anotó 344 goles en 372 partidos, una media de 0,92 goles por partido jugado. Su fichaje por el FC Barcelona, supuso un gran hueco en el centro de la línea de ataque de Julian Nagelsmann, y Sadio Mané fue el elegido para suplir la sensible baja del polaco. Desde la llegada del senegalés, pero, las cosas no están yendo como todo el mundo esperaba.

El 22 de junio se hacía oficial el fichaje de Sadio Mané por el Bayern de Múnich. El senegalés ponía rumbo a Baviera tras seis temporadas en el Liverpool, donde se consagró en la banda izquierda de Jürgen Klopp como uno de los mejores extremos del mundo. Tras 269 partidos con la elástica del equipo británico, a sus 30 años Mané puso rumbo a una liga totalmente diferente como es la alemana, necesitando algo de adaptación para empezar, como es lógico. El delantero africano empezó bien los primeros partidos con el cuadro muniqués, pero últimamente ha habido un bajón en su rendimiento de cara a puerta, donde en los últimos cinco partidos no ha participado en ninguna acción de gol.

Esto, supone en muchos casos la baja de valor del futbolista. Pues bien, según Transfermarkt, una web líder en estos temas futbolísticos, ha bajado el valor del futbolista en 10 millones, pasando de 70 a los 60 millones de euros. De hecho Frederic Hillman, experto en el valor de mercado de Transfermakrt, explica estas variantes de la siguiente manera: “Sadio Mané aún no ha sido capaz de poner a prueba todo su potencial, pero sus actuaciones hasta la fecha no han influido en la valoración. Su edad tampoco fue importante para su primera valoración como profesional de la Bundesliga, sino las modalidades de pago en el traspaso. La diferencia entre su valor inicial y la suma pagada, aunque sólo le quedara un año de contrato, era demasiado grande en el caso de Mané como para esperar que su valor de mercado aumentara”, explicaba.

 

Por otro lado, hay futbolistas que gracias a su buen rendimiento en estas primeras semanas de temporada han visto su valor de mercado aumentado. En el caso del Bayern, hablamos de Mathys Tel y Jamal Musiala. Los dos jóvenes atacantes del cuadro alemán, han pegado una subida importante, tras subir de 65 a 80 millones en caso de Musiala, lo que le coloca a la altura de Kimmich como el jugador más valioso del equipo, y de 2 a 20 millones en el caso de Tel, que a sus 17 años está siendo una de las revelaciones de la temporada europea.