ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Leipzig gana y mete presión al Bayern

Victoria cómoda del conjunto de Nagelsmann ante un Stuttgart muy mermado por la expulsión de Ahamada en el minuto 13

Con tres jornadas por disputarse, la distancia entre Bayern y Leipzig es de siete puntos

La victoria del Leipzig deja todavía un resquicio para la sorpresa si el Bayern vuelve a fallar / | sport
Alex Carazo

Se niega a darse por vencido el Leipzig en esta Bundesliga. Lo tiene prácticamente hecho el Bayern, pero la derrota del conjunto de Flick ante el Mainz, cuando una victoria les daba el título, dejó una puerta abierta para que los de la Red Bull sigan presionando. Y no fallaron. Triunfo cómodo ante un Stuttgart muy mermado por la expulsión de Ahamada en el minuto 13.

Necesitó la ayuda del VAR el colegiado, el viejo conocido Deniz Aytekin, que enseñó tarjeta amarilla en primera instancia al centrocampista del Stuttgart. Tras ir a revisarlo, decidió mostrar la roja. A partir de ahí, partido completamente nuevo. Si ya de por si el Leipzig domina sus encuentro, la expulsión le puso el camino cuesta abajo.

Aun así, el conjunto de Matarazzo no dio su brazo a torcer en una primera mitad donde consiguió mantener el balón y estirarse en alguna ocasión buscando al 'gigantón' Kalajdzik para que la aguantara y diera tiempo a su equipo para salir. De hecho, en muchos momentos no se hacía notar la inferioridad numérica sobre el terreno de juego.

Pero en el primer minuto de la segunda mitad el encuentro ya empezó a decantarse. Salió el Leipzig con su versión más arrolladora, y Olmo completó su novena asistencia del curso con un centro medido para que Haidara cabeceara a la escuadra. Imposible para Kobel. La única que no pudo atrapar. Partidazo del guardameta suizo del Stuttgart, que evitó la goleada de los locales.

El cansancio fue haciendo mella en los visitantes, que no incomodaron a Gulacsi en ninguna ocasión. Kobel los mantuvo dentro del encuentro, pero un penalti ingenuo de Mavropanos sobre el recién entrado Forsberg permitió sentenciar al Leipzig. El mismo mediapunta sueco transformó la pena máxima.

 

Quedan nueve puntos por disputarse en esta Bundesliga, y hay siete de diferencia entre Bayern y Leipzig. Prácticamente imposible para los de Nagelsmann, pero lo pelearán hasta el final.