ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El jugador con el que el Dortmund quiere reforzar su ataque

Desde Alemania apuntan a un interés del conjunto alemán por el extremo marroquí Hakim Ziyech

El atacante del Chelsea no está gozando de mucho protagonismo por parte de Thomas Tuchel

Ziyech celebra el gol que abrió la lata / | AFP
Marc Del Río

El Borussia Dortmund quiere seguir plantándole cara al Bayern Múnich en la Bundesliga, con quien está protagonizando una gran batalla por hacerse con el título. El conjunto que entrena Marco Rose se encuentra a cuatro puntos de los bávaros tras la disputa de las primeras 11 jornadas de competición. Una ventaja que se amplió en el último partido liguero tras la derrota en casa por 1 - 2 ante el RB Leipzig.

Con el futuro en Champions League todavía por decidir, y con la voluntad de no perder más puntos y alejarse del Bayern, el Dortmund está pensando en reforzar su delantera en la próxima ventana de fichajes, y más teniendo en cuanta los problemas físicos que arrastra su gran estrella, el atacante Erling Haaland.

Desde Alemania apuntan al interés del Dortmund en Hakim Ziyech

Según apunta el medio alemán 'Bild', el Dortmund estaría pensando en reforzarse con Hakim Ziyech. El extremo del Chelsea no acaba de contar con el protagonismo que esperaba tras haber aterrizado la pasada campaña en la capital británica a cambio de 40 millones de euros. El marroquí no ha podido demostrar bajo las órdenes de Thomas Tuchel aquel potencial que deslumbró a toda Europa en la épica Champions League que llevó a cabo el Ajax en la temporada 18/19, en la que el equipo de Erik ten Hag llegó a semifinales y con un Hakim Ziyech como uno de los futbolistas más destacados de aquel conjunto.

El atacante contaría con mayor protagonismo del que tiene en el Chelsea

Ahora, los caminos de Dortmund y Ziyech podrían unirse para conseguir un objetivo mutuo: el atacante volvería a contar con más minutos de los que ha dispuesto en su etapa en Stamford Bridge, mientras que el conjunto alemán contaría con un jugador experimentado en grandes partidos, y que a sus 28 años se encuentra en su madurez futbolística y podría reforzar la batería de recursos ofensivos del equipo.

El marroquí todavía tiene tres años más de contrato con el club londinense

 

El mercado se abre en enero, y Ziyech, que todavía tiene tres años más de contrato con el Chelsea, podría pedir su salida al menos para contar con más oportunidades en el segundo tramo de temporada.