ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Gnabry, la luz del Bayern en Europa

El extremo fue el gran héroe de los bávaros en el norte de Londres y está siendo capital esta temporada

Ribéry y Robben ya tienen relevo en el Bayern con el extremo alemán

El héroe bávaro en Champions / | AFP
Albert Gracia

El útbol vuelve a ser caprichoso. Un ‘gunner’ pasándole la mano por la cara a su odiado rival. Un ex del Arsenal tumbando al Tottenham en Europa. Parece que estuviera escrito en algún sueño de un aficionado del Emirates. Pero la realidad superó con creces a la ficción. Gnabry se marchó de Londres siendo muy joven en busca de los minutos que Wenger no le podía conceder.

Todos conocían su potencial pero por aquel entonces el técnico francés tenía muy complicado concederle protagonismo. Así pues, el joven alemán se marchó a Alemania, al Werder Bremen, para acabar su proceso de formación. Ni un año tardó. Y es que al final de aquella temporada 16/17, el Bayern vino a por él.

Lo dejó una campaña fogueándose en el Hoffenheim y llegó al Allianz Arena tras un auténtico temporadón con Nagelsmann en el banquillo. De hecho, llegó a Baviera para ser el relevo de Robben y Ribéry y cumplió con las expectativas. Junto a Coman y Lewandowski formó una tripleta atacante letal que terminó decidiendo la Bundesliga a su favor.

Y en este inicio de temporada ya vuelve a ser decisivo. Con la polivalencia de poder jugar en ambos costados, Gnabry es pieza indiscutible en este Bayern y Kovac tiene un seguro de vida. Desborde, regate y mucho gol al servicio de un equipo que comienza a carburar en liga, pero, sobre todo, en Champions. 

“El norte de Londres es rojo”

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La exhibición del conjunto bávaro en el Tottenham Hotspur Stadium es para enmarcar. Todos remaron en la misma dirección, sobresaliendo Gnabry con ese póker. Con el duelo ya finalizado, el joven alemán de 24 años añadió más leña al fuego: “El norte de Londres es rojo”. El extremo no olvida sus orígenes ‘gunners’. No podía tener un mejor escenario para poner Europa en pie.