ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Erling Haaland, elegido mejor jugador de la Bundesliga

El delantero noruego del Dortmund ha recibido el galardón por encima de Robert Lewandowski

27 goles en 28 partidos le han servido a Haaland para ser nombrado mejor jugador del campeonato alemán

El doblete de Haaland que le impulsa en la Bota de Oro 2020/21 / | PERFORM
Martí Grau

Erling Haaland ha sido laureado con el premio a mejor jugador del año en la Bundesliga. Así lo anunciaba el delantero noruego en su cuenta de Twitter, donde agradecía el reconocimiento tras una gran temporada en el Borussia Dortmund. "Un honor ser galardonado con el premio a mejor jugador de la temporada en la Bundesliga".

El futbolista también reconocía el trabajo de todo el equipo y lo quiso dedicar al club alemán. "Un logro no solo para mí sino para toda la familia del Borussia Dortmund. ¡Ganamos este premio juntos!". 27 goles en 28 partidos con el Dortmund durante este curso le han servido a Haaland para hacerse con el trofeo.

Le 'usurpa' el galardón a Lewandowski

El futbolista del Bayern de Múnich ha establecido esta temporada sus mejores registros goleadores con el club bávaro. Un total de 41 tantos en 29 jornadas, convirtiéndolo así en Bota de Oro 2020-21, no le han servido al delantero polaco para ser nombrado mejor jugador del campeonato alemán.

Lewandowski, que ganaba el reconocimiento la temporada anterior, por delante de otros nombres como Jadon Sancho o Joshua Kimmich, ahora ve como el joven delantero noruego logra el galardón habiendo anotado 14 goles menos con su respectivo club.

 

Aun así, con apenas 20 años, las estratosféricas cifras de Erling Haaland en el club donde llegó hace poco más de un año, parecen haber sido motivo suficiente para destinarle al noruego el trofeo individual.