BUNDESLIGA

El entorno de Xabi Alonso niega contactos con el Madrid

 Xabi Alonso tiene contrato hasta 2026 con el Bayer Leverkusen, pero en las últimas semanas se ha especulado con una salida el próximo mes de junio

This browser does not support the video element.

Perform

Jonathan Moreno

El binomio Xabi Alonso-Bayer Leverkusen tiene fecha de caducidad. El entrenador vasco firmó contrato con la entidad alemana hasta junio de 2026, aunque todo parece indicar que pactará una salida antes de la fecha mencionada. El tolosarra entiende que ha cubierto un ciclo en la entidad de la ‘Aspirina’, especialmente tras llevar al equipo a cosechar la primera Bundesliga de su historia.

Alonso aguarda un reto mayor en su carrera, preferiblemente en una casa que conozca. Bayern, Liverpool y Real Madrid son los candidatos idóneos para el guipuzcoano, aunque el banquillo de Anfield está ahora inaccesible, sobre todo tras el gran arranque de temporada protagonizado por Arne Slot con los ‘reds’.

Niegan los contactos con el Madrid

Los rumores le han colocado siempre con destino al Santiago Bernabéu. Florentino es un enamorado de su fútbol total y tarde o temprano confía en darle las riendas del primer equipo. La temporada pasada parecía que el fichaje se iba a consumar, pero nada más lejos de la realidad. Carlo Ancelotti acabó renovando hasta 2026. “Nunca se habló con el Real Madrid. La historia se repite un año más tarde. Ni hablamos, ni hemos hablado", indica su representante Iñaki Ibáñez a ‘Marca’.

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen / EFE

El que sí estuvo en conversaciones con el tolosarra fue el Bayern Múnich, aunque el técnico declinó la oferta bávara por fidelidad al Leverkusen. Entendía que no era el momento de cambiar de aires, más aún cuando acababa de ganar la Bundesliga con uno de los rivales históricos de la ‘Mia san Mia’. También tuvo una llamada de Liverpool, que rechazó por idénticos motivos.

Pulsa para ver más contenido para ti

¿Con Wirtz de la mano?

Ahora Xabi Alonso vuelve a ponerse en el mercado y la decisión será delicada. El guipuzcoano, sin embargo, no la asumirá hasta la primavera. Quiere planificar su próximo destino con tranquilidad y tener tiempo para iniciar el proyecto sosegadamente, con fichajes que casen con su filosofía y de su total confianza. Uno de ellos podría ser Florian Wirtz, un futbolista por el que se pelará media Europa y que podría ir de la mano con el guipuzcoano. Tiempo al tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti