ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El delantero Embolo ficha por el Schalke por cinco temporadas

El Schalke 04 alemán anunció de forma oficial el fichaje de Embolo, delantero camerunés con pasaporte suizo. El Basilea recibirá 25 millones de euros por el traspaso

Embolo ha disputado la Eurocopa con la selección suiza / | EFE
SPORT.ES

Breel Donald Embolo, delantero de 19 años que militaba en el Basilea, jugará a partir de la próxima temporada en la Bundesliga, concretamente en las filas del Schalke 04, que abonará 25 millones de euros por el traspaso del que es considerado como uno de los futbolistas con mayor proyección.

El acuerdo entre las partes se había alcanzado días atrás, pero con un pacto de no hacer oficial la contratación mientras la selección suiza, donde juega Embolo, estuviera disputando la Eurocopa de Francia.

La eliminación el pasado sábado de Suiza, que cayó en los octavos de final ante Polonia, aceleró los acontecimientos y el Schalke ha anunciado este domingo que Embolo firma por las próximas cinco temporadas.

Embolo ha jugado las dos últimas temporadas en el Basilea, donde ha mostrado su calidad hasta el punto de que estaba en la agenda de potentes clubes europeos.

 

Christian Heidel, director deportivo del Schalke 04, mostró su satisfacción por el fichaje: "Con Embolo hemos adquirido a un jugador de gran talento, que ya tiene mucha experiencia internacional pese a su juventud y al que seguían muchos de los principales clubes de Europa".