FÚTBOL INTERNACIONAL

Ekitiké le lleva la contraria a Luis Enrique

El delantero francés, ahora en el Eintracht Frankfurt, no entraba para nada en los planes del técnico asturiano en el PSG

Hugo Ekitiké, delantero del Eintracht Frankfurt / EFE

Àlex Calaff

Llegó a París como una de las grandes 'perlas' de la Ligue 1 a cambio de 28,5 millones de euros. Luis Enrique lo desterró y en febrero encontró refugio en el Eintracht de Frankfurt en calidad de cedido. Le costó arrancar, pero se ganó la confianza del club alemán (y recuperó la suya) y esta temporada está demostrando por qué el PSG se fijó en él.

Quizá faltó paciencia. Puede que nunca hubiese florecido del todo en el Parque de los Príncipes. Sea como fuere, Hugo Ekitiké está destacando lejos de tierras francesas. El Eintracht, tras la cesión, decidió pagar 16,5 millones de euros para hacerse con sus servicios de manera permanente. En su primer medio año en Alemania marcó cuatro goles y repartió dos asistencias en 14 partidos de Bundesliga, suficientes cifras para que el equipo de Frankfurt apostase por convertirlo en una de las referencias ofensivas junto a Omar Marmoush.

Ekitiké, durante el duelo contra el bayern Múnich / EFE

Ekitiké está respondiendo a las mil maravillas, dejando actuaciones que recuerdan a aquel delantero que empezó a despuntar en el Stade Reims. Óscar García, su entrenador en aquel entonces, decía lo siguiente sobre él antes de firmar por el PSG: "Hay algo muy especial en él. Es joven y tiene calidad para convertirse en un muy buen jugador".

INVISIBLE PARA LUIS ENRIQUE

Bajo las órdenes de Galtier, participó en 33 encuentros en los que marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias como delantero centro. Con Luis Enrique, desapareció del mapa. Solo jugó ocho minutos hasta su salida y quedándose fuera de las convocatorias en muchas ocasiones.

Pero la situación ha cambiado. Esta temporada está a un nivel magnífico, sumando más contribuciones de gol (nueve) que partidos (ocho). En total, Ekitiké ha marcado cinco tantos y ha repartido cuatro tantos entre todas las competiciones y junto a Marmoush conforma una de las duplas más letales de la Bundesliga.

Omar Marmoush celebra uno de los goles al Bayern con Hugo Ekitiké / AP

Entre él y el egipcio fueron capaces de empatar al Bayern Múnich (3-3) en un partido en el que Ekitiké exhibió su poderosa zancada, su habilidad con el balón para sortear rivales y su capacidad para definir. El francés firmó el 2-1 momentáneo al superar con mucha tranquilidad ante Manuel Neuer.

Pulsa para ver más contenido para ti

Poco a poco, se va notando la evolución de un futbolista que despertó mucha ilusión con su llegada al PSG, pero ahora, está brillando lejos de París. ¿Conseguirá mantener la regularidad de este inicio de curso?

Pulsa para ver más contenido para ti