FÚTBOL INTERNACIONAL
Las carpetas abiertas del Bayern: Kimmich, Davies, Sané...
El club bávaro trabaja con el tiempo en contra para extender el contrato de varios jugadores muy importantes dentro del equipo
El Bayern de Múnich apostó el pasado verano por darle un lavado de cara a un equipo que decepcionó, y mucho, la temporada anterior. Tras quedarse sin levantar ni un solo trofeo, la situación era límite y al club bávaro no le tembló el pulso para tomar decisiones importantes.
La apuesta principal fue la contratación de Vincent Kompany como entrenador del equipo. El técnico belga, con poca experiencia al más alto nivel, se hizo con las llaves de un vestuario lleno de estrellas que necesitaba recuperar su mejor versión.
Y la elección no parece equivocada. El Bayern ha recuperado su identidad de la mano de Kompany: vuelve a ser un equipo intenso, valiente, muy ofensivo y que no especula con el resultado. No obstante, este estilo de juego puede pujar malas pasadas, como en la abultada derrota contra el Barça en Champions.
Con mucha temporada todavía por delante y a la espera de los resultados finales, el Bayern, como todos los equipos profesionales, ya trabaja en confeccionar la plantilla del curso que viene. En ese sentido, tiene varias carpetas abiertas que debe cerrar cuanto antes.
KIMMICH, UNA RENOVACIÓN FUNDAMENTAL
El primer asunto a resolver es la situación contractual de Joshua Kimmich. El centrocampista bávaro, que ha recuperado su mejor nivel tras una irregular temporada, finaliza contrato el próximo junio y ya podría negociar con otro club a partir del mes de enero.
Kimmich celebrando un gol con el Bayern / Agencias
Kimmich ha ido dando largas siempre que se le preguntaba acerca de la renovación, pero la cuenta atrás ha empezado y debe tomar una decisión próximamente. En el Bayern lo tienen claro, y ven al mediocampista germano como una pieza clave, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es la batuta del equipo, y su carácter y personalidad transmite mucho a los aficionados.
INCÓGNITA SANÉ
En la misma situación se encuentra Leroy Sané. El extremo alemán también acaba contrato en junio de 2025 y las negociaciones para extender su vínculo con el Bayern llevan meses alargándose. El club bávaro quiere contar con sus servicios, pero no a cualquier precio.
Sané ha perdido este curso la titularidad en beneficio de Michael Olise. De los once partidos que ha disputado, tan solo ha sido titular en 2 de ellos. La irregularidad está 'matando' al extremo alemán desde su llegada en 2020 desde el Manchester City. Por ello, aunque el Bayern cuenta con él, no tirará la casa por la ventana por retenerle.
DAVIES, CASI PERDIDO
El caso más claro es el de Alphonso Davies. El defensor canadiense ya ha rechazado varias ofertas de renovación del Bayern de Múnich y su adiós este verano cada vez está más cerca. De hecho, desde Alemania apuntan al Real Madrid como próximo destino del lateral.
Alphonso Davies termina contrato en 2025 y es uno de los objetivos del Real Madrid / @alphonsodavies
Davies fue captado muy joven por el Bayern de Múnich y su crecimiento ha sido exponencial hasta convertirse en uno de los mejores laterales del mundo. Si finalmente se acaba dando su marcha, el club bávaro perderá a uno de sus activos más valiosos y sin sacar ni un solo euro de su adiós. Un final doloroso a una bonita historia de amor.
Mucho trabajo por hacer para la dirección deportiva del Bayern de Múnich, que podría acabar perdiendo a tres jugadores muy importantes para el equipo. Kimmich, Sané y Davies... ¿Renovación o nueva aventura?
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz