ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Borussia Dortmund quiere a Dzeko

Robert Wulff

Edin Dzeko, quien entre julio de 2007 y diciembre de 2010 jugó en el Wolfsburgo, podría regresar a la Bundesliga si se confirman los rumores que apuntan al interés del Borussia Dortmund por su fichaje.

El delantero bosnio, de 29 años y bajo contrato hasta junio de 2018, no entra en los planes de futuro del Manchester City, que en el último mercado de invierno fichó al marfileño Wilfred Bony y le ha apartado del equipo titular (solo ha jugado 5 de los últimos 12 partidos como titular).

De acuerdo a lo publicado por el diario Bild, el Borussia Dortmund ya estuvo en el verano de 2014 interesado en el fichaje de Dzeko para convertirle en el sucesor de Lewandowski (quien se fue al Bayern Múnich), pero la operación no se materializó por las altas pretensiones del City, lo que provocó que el club alemán fichase a Adrián Ramos al Hertha y a Ciro Immobile al Torino, en sendas operaciones que le costaron un total de 29 millones de euros y cuyo rendimiento ha quedado muy lejos de las expectativas.

Thomas Tuchel, quien sucederá a Jürgen Klopp al frente del Borussia la próxima temporada, aparece como el principal valedor del fichaje de Dzeko, máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 2009-10 y que anotó 85 goles en 142 partidos con el Wolfsburgo.

El delantero bosnio, que solamente ha marcado 6 goles en 32 partidos oficiales esta temporada con el Manchester City (2 en los últimos 24), tiene un salario anual en Inglaterra cercano a los 11 millones de euros, pero de acuerdo a lo publicado por Bild estaría dispuesto a rebajarse su sueldo para facilitar el acuerdo entre los dos clubs y convertirse en el delantero de referencia del Borussia.

 

Dzeko, por el que pagó el Manchester City 37 millones de euros en enero de 2011, está señalado como uno de los jugadores llamados a abandonar el club, tal como Joveticrelacionado con el Inter y una larga lista en la operación renove del club de Eastlands.