ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Bayern sigue siendo un rodillo

El cuadro bávaro pasó por encima del Fortuna Düsseldorf para recuperar el liderato

Los locales no fueron rival ante un Bayern que volvió a hacer uso de su poderosa pegada

Los jugadores bávaros celebraron la victoria a lo grande / | AFP
Albert Gracia

Haciendo uso de la famosa expresión del Cholo Simeone, "esta Bundesliga está peligrosamente preparada para el Bayern". Kovac hace semanas que ha encontrado la tecla para activar a los suyos y el cuadro bávaro se ha convertido en un auténtico rodillo. Goleó al Dortmund en el Allianz en la jornada anterior y ha hecho lo propio en el Esprit Arena. El Bayern ni siquiera sudó para pasar por encima del Fortuna Düsseldorf. Esta Bundesliga parece tener ya nombre y apellido: Bayern de Múnich. 

Los bávaros no necesitan centro del campo. ¿Para qué? Lewandowski y Múller amenazan a los centrales y Coman y Gnabry martillean desde los costados. El Bayern se convierte prácticamente en un 4-2-4 con Javi Martínez y Thiago como islas en la medular. Cuesta dominar los partidos cuando se juntan tantos delanteros pero Kovac ha apostado por partidos de ida y vuelta y ahí el Bayern es un equipo demoledor. Ante el Fortuna, necesitó de dos chispazos para encarrilar una primera mitad sin demasiado brillo y en el que el rival ni siquiera se asomó a la meta de Neuer, un espectador de lujo que solo se dedicó a aplaudir los goles de sus compañeros.

Coman fue el encargado de allanar el camino. El francés, en un centro-chut, puso el 0-1 gracias a la astucia de Müller que la dejó pasar. La tormenta bávara empezaba a hacer de las suyas. Decíamos que al Bayern le costaba dominar pero es que el Düsseldorf le puso todas las facilidades del mundo. Ante esa tesitura, no iba a tardar el 0-2. Y llegó antes del descanso. Volvió a ser Coman el que noqueara a Rensing con un buen disparo desde dentro del área. 

En la reanudación, el Bayern siguió con su asedio y sentenció el duelo a las primeras de cambio gracias a un tanto de Gnabry a la salida de un córner. Con el 3-0, el cuadro bávaro no remetió su juego y siguió buscando una goleada más abultada. El Bayern no se cansaba de querer golpear a su rival, en una clara muestra de las ganas que tiene este equipo de ganar la Bundesliga. Aun así, no llegaron más goles y no fue porque no lo intentaron. Lewandowski, Thiago y Gnabry. Todos tuvieron ocasiones pero fue finalmente Lukebakio el que anotó el gol del honor tras aprovechar una pena máxima. Goretzka cerró el marcador. 1-4 y el Bayern sigue siendo líder. 

Ficha técnica

Fortuna Düsseldorf: Rensing; Zimmermann, Hoffmann, Kaminski, Ayhan; Sobottka (Morales, 67'); Raman, Stoger, Barkok, Kownacki (Usami, 80'); Hennings (Lukebakio, 68').

Bayern Múnich: Neuer (Ulreich, 53'); Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Javi Martínez; Gnabry (James, 80'), Müller (Goretzka, 70'), Coman; Lewandowski. 

Goles: 0-1 M. 15 Coman, 0-2 M. 41 Coman, 0-3 M. 55 Gnabry, 1-3 M. 89 Lukebakio (pen.), 1-4 M. 92 Goretzka. 

Árbitro: Felix Zwayer. T.A.: Ayhan (20'). 

 

Incidencias: Esprit Arena (50.000 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 29 de la Bundesliga.