ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Bayern golea en la capital

El cuadro bávaro pasó por encima del Hertha en la segunda mitad y sigue peleando por la Bundesliga

Lewandowski no falló a su cita con el gol para empatar a Werner en lo alto de la clasificación de goleadores

El Bayern también lidera la clasificación del reparto televisivo. / | AFP
Albert Gracia

El Bayern cuando se pone serio sí que demuestra ser un grande. Ganaron Leipzig y Dortmund y el tanque bávaro no se quedó atrás. De menos a más, el cuadro de Flick goleó al Hertha Berlin tras tirar la primera parte. Perisic, Müller y Lewandowski brillaron en un Bayern que no quiere tirar todavía la Bundesliga.

Aunque, a ratos, parece que lo haga. O al menos eso demostró en la primera mitad. Quería ganar con la tercera marcha puesta pero la Bundesliga le ha mostrado ya en más de una ocasión que no le gana a nadie si no se pone las pilas. En una primera mitad pobre, el Bayern se quedó con el balón pero olvidó llegar a la meta de Jarstein. Tan solo lo hizo en un par de ocasiones. Una de Lewandowski, la más clara, y otra de Coutinho con un remate muy flojo. Nada más. El Hertha Berlin, por su parte, poco peligro creó más allá de alguna contra. 

En la reanudación, en cambio, la quinta marcha apareció en el Bayern. Con el dominio absoluto, el equipo se puso el mono de trabajo y profundizó sus llegadas. Mucha culpa la tuvieron Perisic y Müller, que cuajaron un partidazo. El croata las tuvo de todos los colores pero en un día en el que no entran lo mejor es asistir.

 

El ex del Inter la dejó atrás de cabeza para que Müller abriera la lata. Lo más difícil ya estaba hecho, así que tocaba cerrar el partido cuanto antes. Y eso hicieron. Lewandowski, al que le anularon un tanto que el árbitro podría haber dado perfectamente por una falta sobre Jarstein, no falló una pena máxima sobre Goretzka y Thiago apareció para poner el 0-3 que ya noqueaba al Hertha. Con el festival ofensivo en marcha, Perisic, desesperado, terminó cerrando el marcador.