ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Bayern Múnich ficha a Arturo Vidal por 35 millones de euros

El Bayern Múnich alcanzó un acuerdo con la Juventus para fichar a Arturo Vidal

Vidal fichó por el Bayern tras cuatro temporadas en la Juventus / | AFP
Jordi Blanco

Cuatro temporadas después de abandonar el Bayer LeverkusenArturo Vidal regresará a la Bundesliga tras acordar el Bayern Múnich su traspaso con la Juventus. El campeón alemán, de acuerdo a lo publicado por medios italianos, pagará por el fichaje del chileno 35 millones de euros.

La oficialidad de la operación está pendiente de pulir los últimos flecos, para lo que emisarios del club bianconero se desplazaron este jueves a Múnich para cerrar una negociación en la que la Juve incluirá unos bonus que el Bayern, reacio en un principio, acabó aceptando.

Vidal llega al Bayern para sustituir a Schweinsteigertraspasado al Manchester United, y considerado como una exigencia personal de Pep Guardiola, quien consideró desde el primer momento al chileno el jugador ideal para su proyecto. El entrenador habría animado al club bávaro a acelerar la negociación, consciente del interés del Real Madrid por él.

En un principio el traspaso le costará al Bayern 35 millones de euros, que ascenderán hasta los 38 en base al rendimiento del jugador y los títulos que conquiste con el club germano. La Juventus, aunque este detalle no está confirmado, habría incluido en la negociación una cláusula por la cual  tendría derecho a cobrar un pequeño porcentaje de un hipotético traspaso de Vidal durante las próximas cuatro temporadas, las que firmará de contrato con los bávaros.

A pesar de que Allegri se había mostrado contrario al traspaso de Arturo Vidal, el jugador, aún de vacaciones, anunció a su familia su decisión de marcharse al Bayern. Los contactos entre Bayern y Juventus se aceleraron en las últimas horas y después de que la Vecchia Signora rechazase una primera oferta de 30 millones y exigiera 45, las posiciones acabaron encontrándose en esos 35 millones más los bonus referidos.

A partir de ahí, la Juventus comunicó al Bayern su deseo de fichar a Götze, pudiendo incluirlo en la operación de Vidal, pero los asesores del Bayern quisieron cerrar primero el asunto del chileno, advirtiendo de las pocas opciones de que Guardiola aceptase el traspaso de su jugador.

 

Beppe Marotta, sin embargo, confía en regalar a Massimiliano Allegri al medio alemán, que llegaría a la Juve más como un heredero de Pirlo que como un sucesor de Vidal.