El Bayern empieza a encarrilar la Bundesliga

El cuadro bávaro superó al St. Pauli y le sirvió para darle un buen bocado al título; los de Xabi Alonso y Nuri Sahin tropezaron y dicen casi adiós al título

Musiala, goleador ante el St. Pauli / LAP

Albert Gracia

El Borussia Dortmund se está acostumbrado, incluso demasiado, a vivir una de cal y otra de arena. De victorias de mérito, como ante el RB Leipzig en la pasada jornada, a catástrofes como la permetrada ante el Mainz, donde el cuadro de Nuri Sahin, ya en entredicho, terminó hincando la rodilla.

Era un partido para ganar sin demasiados aspavientos antes del parón, pero los ‘borussers’ estuvieron nuevamente irreconocibles. Tampoco ayudó demasiado que Emre Can fuera expulsado antes de la media hora de partido. A partir de ahí, todo fue mucho más complicado.

Jae-Sung anotó el primero, Guirassy, de penalti, mantuvo al Dortmund en el partido y, a partir del segundo tiempo, las piernas ya no aguantaron en los ‘black and yellow’. Antes del descanso, Burkardt desnivelaba la balanza y, justo en la reanudación, Nebel ponía el 3-1 que ya iba a ser definitivo. Entraron Malen y Couto en la segunda mitad para buscar la desesperada. 

Miyashi hunde al Bayer

El Dortmund se cae en la tabla y dice adiós, incluso más, a la liga. También parece que se cae de la pelea el Leverkusen, que jugó con fuego hasta que finalmente se quemó. Schick había adelantado al cuadro de las aspirinas, pero dejaron que el partido entrara en terreno pantanoso y terminaron viendo cómo Miyoshi empataba la contienda al más puro estilo Leverkusen: con un gol en los últimos minutos. 

Pulsa para ver más contenido para ti

El Dortmund ya está a diez puntos del Bayern y el Leverkusen, a nueve. Los bávaros están en otra galaxia, en parte porque también saben sacar partidos que se le atragantan. Como ante el St. Pauli. Los de Kompany salieron con todo, con la idea de dejar bien encarada esta Bundesliga antes del parón. Y así lo hicieron. Un solitario tanto de Musiala sirvió para sumar tres puntos que les mantiene bien lejos de sus rivales en el liderato.

Pulsa para ver más contenido para ti