ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Bayern devora al Mainz en media hora

Lewandowski, Müller y Thiago marcaron en los 26 minutos iniciales

El cuadro bávaro se sitúa como líder momentáneo a la espera de que juegue el Leipzig

El Bayern goleó con comodidad al Mainz / | EFE
SPORT.es

26 minutos necesitó el Bayern Múnich para sentenciar una plácida victoria sobre el Mainz, equipo que flirtea con la zona de descenso. En algo menos de media hora, el cuadro bávaro marcó por partida triple gracias a las dianas de LewandowskiMüller ThiagoSt. Juste maquilló el resultado antes del descanso, pero de nada sirvió. Jamás estuvo en entredicho el nombre del vencedor. 

De este modo, el Bayern se sitúa líder de forma momentánea a la espera del resultado entre Lepizig Mönchengladbach. Si el equipo de Red Bull no se lleva los tres puntos, la Bundesliga tendrá nuevo líder. Desde la sexta jornada que el torneo no está capitaneado por el campeón de las últimas siete ediciones. 

En esta lluviosa tarde de sábado, la historia empezó como casi siempre, con gol de LewandowskiPavard, tras una impetuosa carrera por la banda derecha, centró de forma precisa al punto de penalti, donde el polaco cabeceó a las mil maravillas de forma ajustada al poste. 22 goles lleva ya en 19 jornadas. 

Solo se habían disputado ocho minutos. Seis después llegó la segunda estocada. En esta ocasión, Zentner logró detener a Lewandowski en un mano a mano, pero su rechace fue a parar a los pies de Goretzka. El internacional alemán cedió hacia atrás para el tanto de Müller, que definió a placer llegando en carrera. 

La puntilla la daría Thiago Alcántara en el minuto 26. El exblaugrana recogió el balón en la mediapunta, atravesó la línea defensiva con potencia y sirviéndose con una bicicleta antes de definir con un zurdazo violento. Un auténtico golazo, vaya. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

St. Juste maquilló el marcador antes del descanso en una acción de córner. Su cabezazo fue desviado por Goretzka, confundiendo a Neuer. En cualquier caso, el tanto quedó en anécdota. Triunfo contundente de un Bayern que pone la directa en dirección a su octavo título consecutivo.