ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alexander Nübel, sustituto de Neuer, cerca del AS Mónaco

El portero suplente del Bayern habría iniciado contactos con el equipo monegasco de cara a la temporada que viene

Titular tan solo en dos partidos, el alemán podría salir cedido por un periodo de dos años

Alexander Nübel, durante un partido con el Bayern  / | Adidas
Daniel Guillén

El guardameta del Bayern München, Alexander Nübel, podría salir en calidad de cedido por dos temporada al AS Mónaco, según informa el medio alemán Kicker. Suplente de Manuel Neuer y con tan solo dos participaciones este curso, el ex del Schalke 04 tiene contrato hasta 2025.

El alemán, que llegó al club bávaro el pasado mercado estival a coste cero, habría iniciado contactos para marcharse y continuar su progresión lejos de Alemania. Tanto club como jugador estarían de acuerdo en salir cedido por un periodo de dos años y el AS Mónaco es uno de los mejores colocados para hacerse con sus servicios a partir de la temporada que viene.

El portero fue reclutado por el Paderborn en 2005 para sus categorías inferiores y el Schalke 04 lo firmó en el verano de 2015 a cambio de algo más de medio millón de euros. En el Veltins-Arena jugó un total de 53 partidos y dejó su portería imbatida hasta en 16 ocasiones.

Participación residual en el Bayern

El portero de 24 años apenas ha participado de la mano de Hansi Flick esta temporada. Natural de Paderborn, el meta tan solo ha entrado en la rotación en dos ocasiones: un encuentro de DFB-Pokal en primera ronda, donde dejó la portería a cero, y otros de Champions League en la fase de grupos frente al Atlético de Madrid.

 

Nübel, además, ha sufrido recientemente una rotura en el ligamento sindesmótico que le ha tenido apartado de la dinámica de grupo durante cinco semanas, algo que le ha hecho perderse un total de nueve encuentros. Entre ellos los del Mundial de Clubes, competición en la que no pudo participar.