HISTORIA SPORT

Boxeo

Cuatro escenarios para el 'rey' semipesado Artur Beterbiev

El ruso nacionalizado canadiense podría conceder la revancha a Dmitri Bivol tras su polémica victoria a los puntos

Beterbiev es el campeón absoluto semipesado / AP

David Rubio

El mundo del boxeo se paralizó el pasado sábado con la pelea de unificación del peso semipesado en Riyadh (Arabia Saudí) en el duelo de invictos que se saldó con la victoria muy controvertida del ruso nacionalizado canadiense Artur Beterbiev ante el ruso de origen kirguís Dmitri Bivol por decisión mayoritaria.

Bivol reaccionó como un caballero tras ver cómo un juez lo dio perdedor en ocho asaltos (116-112) cuando es indiscutible que ganó al menos seis, mientras que su rival no tardó en admitir la posibilidad de una revancha ante el único púgil que le ha aguantado en pie.

Sí, Beterbiev había ganado sus 20 peleas antes del límite y se confirma como un púgil indestructible... pero tiene un gran enemigo al acecho: la edad. El de Jasaviurt (Daguestán) cumplirá 40 años el próximo 21 de enero y al excampeón europeo y mundial amateur no le queda demasiado tiempo en la elite.

La gran pregunta ahora es saber qué hará el indestructible ruso con varios escenarios abiertos:

Beterbiev es el campeón unificado del peso semipesado / MATCHROOM

-La revancha: Muchos, como SPORT, vieron ganador a Bivol en una pelea muy cerrada, por lo que la revancha podría contribuir a clarificar la división e incluso el jeque Turki Alalshikh, promotor de la velada, aseguró que centrará sus esfuerzos en conseguir que vuelvan a enfrentarse en la nueva 'Meca' del boxeo. Sin embargo, no está claro que a nivel deportivo sea una opción conveniente para ninguno de los dos (el derrotado podría esperar a que su rival suba de peso).

-Duelo con 'Canelo': A imagen y semejanza del mítico Manny Pacquiao, Saúl Álvarez ha ido subiendo categorías desde su primer título mundial sueprwelter en 2011. En ese camino se topó hace dos años con Bivol y perdió sin discusión por puntos. ¿Estaría el mexicano por la labor de subir de peso para encontrarse con Beterbiev tras sus cinco últimas victorias en el supermedio ante ni más ni menos que Gennadi Golovkin, John Ryder, Jermell Charlo y dos invictos como Jaime Munguía y Edgar Berlanga?

-Subir de peso y otra pelea: Beterbiev podría optar por mantenerse en el semipesado y exponer sus cuatro cinturones mundiales ante otros emblemas de la categoría como tres invictos: el temible estadounidense David Benavidez (29-0, 24 KO), el excampeón mundial juvenil cubano David Morell (11-0, 9 KO) o el británico Joshua Buatsi (19-0, 13 KO). O buscar una gran pelea en el crucero contra algún púgil de talento y mediático como, por ejemplo, el australiano Jan Opetaia.

Pulsa para ver más contenido para ti

-Colgar los guantes: En la cresta de la ola pese a la polémica que ha acompañado su victoria y después de un par de semanas de desconexión, el púgil residente en Montreal tendrá que analizar la situación junto a su equipo y decidir si la opción de la retirada gana enteros. Lo haría invicto como Floyd Mayweather, Rocky Marciano o el 'orgullo galés' Joe Calzaghe.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti