ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Conor McGregor ya prepara el combate contra Floyd Mayweather

Según su entrenador, John Kavanagh, el campeón de la UFC de peso ligero ha centrado su trabajo en el boxeo para un posible duelo en septiembre

Sin embargo, el compañero de entrenamientos del irlandés, el islandés Gunnar Nelson, no cree que acabe celebrándose este año

Conor McGregor trabaja para el posible combate contra Floyd Mayweather / | AFP
Sport.es

¿Cuándo tendrá lugar el publicitado enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor? Los rumores apuntan a que no se produciría antes de mediados de septiembre en Las Vegas... siempre que todas las partes se pongan de acuerdo.

Aunque hay quien piensa que no será en 2017, entre ellos, el compañero de entrenamientos del campeón de artes marciales mixtas (MMA), el islandés Gunnar Nelson, según recoge el 'Irish Mirror'.

La versión del entrenador de McGregor, John Kavanagh, es distinta, según publica FOX Sports. "El boxeo es una de las diez habilidades que se necesitan para las artes marciales mixtas. Ahora sólo estamos trabajando el boxeo, hemos dejado a un lado las pesas, el jiu-jitsu y el boxeo tailandés para centrarnos", explica.

El luchador irlandés tendría previsto instalar su base de entrenamiento en Las Vegas tras el nacimiento de su primer hijo, a finales de este mes de abril o principios de mayo asumiendo de ese modo que habrá acuerdo con Mayweather para hacer oficial ese combate.

Mientras, los partidarios de uno y otro están empezando a hacer oír sus pronósticos. La mayoría defiende que hay que ser realistas y que "ninguno de los dos puede hacer el deporte del otro"

Es por eso que, si el esperado duelo se celebra, como se dijo, bajo las reglas del boxeo, no hay dudas: "Floyd le mata", sentenció Daniel Cormier, campeón de la UFC de peso semipesado, una opinión que comparte el reputado técnico Freddie Roach.

"McGregor es todo un personaje pero no es tan buen luchador. Él irá lanzando las manos pero en mi opinión así no se puede ganar a un rival como Mayweather", analizó Roach.

 

También ha habido críticas desde el mundo del boxeo. Así, una leyenda como Óscar de la Hoya ha calificado el duelo como "una payasada, una falta de respeto para el boxeo y las MMA".