El Betis perdona ante el Sevilla en su lucha por volver a Europa
Isco adelantó desde los once metros a los de Pellegrini y Kike Salas igualó en la segunda mitad con un cabezazo
Clasificación LaLiga
Álex Mérida
Comenzó El Gran Derbi con imprecisiones propias de una cita como tal y el miedo a fallar en los primeros compases. Antes de los cinco minutos tuvo la primera el Betis en un córner botado por Isco que no logró cabecear Johnny Cardoso en una clara situación para adelantar a los verdiblancos y acabó rematando fuera con la parte superior del torso.
La primera nota negativa en el marco de las lesiones la puso Isaac Romero a los 13 minutos, que se rompió al querer ceder un balón para Agoumé. Tuvo que ser sustituido por Dodi Lukebakio.
Sánchez Martínez, árbitro del encuentro, pronto se vio sobrepasado. Si en los primeros compases mostró amarilla a Fornals en un balón que se anticipó Soumaré, igualó el apartado amonestando a En-Nesyri tras golpear con el codo a Pezzella en un salto.
La garra del Sevilla casi da sus frutos
El Sevilla a base de intensidad y cortar el juego, quiso frenar la elaboración de los de Manuel Pellegrini, que empezaron a angustiarse al no encontrar líneas de pase y al trabarse en demasía el partido. Fue el primero el equipo de Quique Sánchez Flores en introducir el balón dentro de la red, pero la acción, pasado el ecuador del primer tiempo, quedó anulada.
Marcos Acuña sacó en largo de banda, peinó Johnny hacia atrás y habilitó a En-Nesyri, que estrelló el esférico en el poste. El rechace lo recogió Lukebakio, que falló sin portero, y lo empujó Acuña al fondo de las mallas en fuera de juego.
El Betis recuperó el control y empezó a dominar
A los 34’, un balón con el exterior de Isco que pilla a la defensa sevillista desguarnecida, pone en duda a Nyland tras atacar Bakambu el cuero y Pablo Fornals dispara y salva Sergio Ramos bajo palos.
El Betis comenzó a mandar en el partido. Tras un centro de Fornals, Lukebakio tocó con la mano y Sánchez Martínez señaló la pena máxima. Nyland adivinó el golpeo de Isco, pero el de Arroyo de la Miel no falló y adelantó a los de Pellegrini. Dos minutos después, el murciano le mostraría a Isco la quinta cartulina, que le hará perderse el choque de la semana que viene en El Sadar frente a Osasuna.
Un balón largo de Miranda puso a Bakambu sólo frente a Nyland, pero el congoleño erró en el remate, al que llegó ya lesionado. Willian José lo reemplazó a los tres de la reanudación.
El Betis comenzó a asediar los dominios del noruego. Ayoze, tras un robo y posterior contragolpe después de un gran balón de Johnny, el mejor del partido, avanzó hacia la portería sevillista, pero Nyland evitó el segundo y mandó el balón repelido a saque de esquina.
Perdonó en demasía el conjunto de Pellegrini y lo acabó pagando. Un córner sacado por Acuña lo remató a la perfección Kike Salas y lo mandó al fondo de la red de Rui Silva para poner el empate en el marcador.
Sánchez Martínez, de nuevo protagonista
Si el penalti que indicó en el primer tiempo el colegiado fue cuanto menos para revisarlo en el VAR, el criterio dispar de Sánchez Martínez y de su homónimo en la sala de videoasistencia, Ortiz Arias, salió a escena tras una pelota jugada atrás con riesgo de Ocampos a Badé.
El central francés, ante el acoso de Isco en la presión, decidió salir jugando y golpeó al malagueño en el rostro. En primera instancia, se señaló la pena máxima, pero aquí sí entró el VAR para cambiar la decisión de Sánchez Martínez, que tenía buen ángulo para apreciar la acción. Habiendo contacto, carece de sentido valorar la intensidad del mismo.
El Gran Derbi se enfrió con un Sevilla más pendiente de parar el juego del Betis que de intentar proponer sobre el campo. Se sucedieron faltas y amarillas, una de ellas la cometió Suso sobre Johnny y vio al igual que Isco la quinta cartulina que le impedirá estar frente al Granada.
La banda derecha sevillista, con Lukebakio, que fue ganando participación, fue la forma de acercarse de nuevo al área defendida por Rui Silva. Tuvo un nuevo acercamiento el Betis a diez del final. Un cambio de juego de Isco para Fekir terminó con una devolución magistral del francés al malagueño que salvó Nyland.
Un buen centro de Rodri con la derecha lo remató Abde, pero el travesaño le negó el tanto al extremo marroquí del Betis. Chadi Riad la tuvo en el descuento tras una falta lateral puesta por Fekir, pero el central bético no encontró portería.
Reparto de puntos en el Benito Villamarín entre un Betis que quiso pero no halló forma de demostrar su superioridad, y un Sevilla que firmaba el empate antes de comenzar el partido.
De nuevo, los verdiblancos no fueron capaces de escenificar el favoritismo que tenían para el encuentro y sumaron un punto que los deja a dos de la Real Sociedad en una oportunidad perdida para dar caza a los donostiarras.
- Ramos encuentra equipo para firmar en enero: la suculenta oferta que le ha convencido
- El fichaje que Matthäus recomienda a su amigo Flick
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- El Barça se 'rearma' con Lamine y Ferran
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio
- Messi: 'Echo de menos el Barça, la ciudad, la gente, el cariño...
- Mbappé enciende las alarmas: 'Ya no es un jugador de fútbol