ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Yerry Mina, atado. Costará 11,5 millones de euros

El futbolista aterriza en las próximas horas en Barcelona

Será el sustituto de Mascherano, cuando éste se vaya a China

Así juega Yerry Mina / | SPORT.es

Yerry Mina se convertirá en jugador del Barça en las próximas horas. El club blaugrana y el Palmeiras han llegado a un acuerdo para traspasar al futbolista por 11,5 millones de euros y el central llegará a Barcelona de forma inminente. Mina será el cuarto central de la plantilla blaugrana y sustituirá a Mascherano, que se va al fútbol chino durante este mercado de invierno. El Barça cerrará mercado a la espera de concretar algunas salidas en las próximas semanas.

El acuerdo entre el Barça y el Palmeiras es total. El club blaugrana tenía una opción para ficharle en junio por nueve millones de euros y ya habían comunicado que le fichaban. Al avanzar la operación, el Barça desembolsará dos millones y medio de euros más para completar la operación de forma inmediata.

 

Mina llegará a Barcelona este martes y podría ser presentado ya el miércoles si toda la documentación queda rubricada. El colombiano firmará por cuatro temporadas y media y hay esperanzas de que vaya evolucionando estos meses. Si se adapta bien seguirá y, sino, el Barça le cederá en el mercado estival para que crezca en Europa. Están convencidos de que se trata de una gran operación.