Yangel Herrera, la gran duda de Michel

Las molestias musculares en la pierna izquierda pueden apartarle del once titular frente al Barça, si bien el Girona esperará hasta última hora por ser un jugador clave en el centro del campo

This browser does not support the video element.

El centrocampista del Girona en la Escuela Mejía / @yerikaardila

Jordi Gil

La actualidad deportiva del Girona pasa por el estado físico de Yangel Herrera. El centrocampista tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro frente al Sevilla y no pudo participar con la selección de Venezuela, por lo que no está clara su presencia en el partido del domingo ante el FC Barcelona en Montilivi.

Michel esperará hasta el último momento ya que Yangel es un futbolista que da mucho equilibrio en el centro del campo. Su importancia aún es más capital frente a un rival como el Barça, que dispone de mucho balón y en el que es necesario un futbolista de su recorrido.

El plan ideal para el Girona sería formar con una línea de tres en la medular con Yangel Herrera, Oriol Romeu e Iván Martín. Estos tres jugadores salieron de inicio en Sevilla en la victoria por 0-2. En el Sánchez Pizjuán, John Solís fue el recambio de Herrera cuando cayó lesionado.

Arnaut Danjuma se convirtió en el undécimo y último fichaje del Girona de Champions / @gironaFC

Michel tendría la opción de ser más atrevido situando a Danjuma en lugar de un centrocampista, algo que parece improbable por el reisgo que ello conllevería. Los jugadores que tienen plaza fija en la línea más ofensiva son Tsygankov, Bryan Gil y Abel Ruiz.

Llenazo y mucha ilusión

El Girona jugará su segundo partido en casa en la Liga y en el primero ganó con facilidad a Osasuna por 4-0. Ante un rival más defensivo como es el pamplonica sí que se juntaron cuatro hombres de talante ofensivo sacrificando a un centrocampista. Miovski fue entonces el encargado de acompañar a Abel Ruiz, mientras que la medular se quedó con Yangel Herrera e Iván Martín.

El Girona, que ha agotado todas las entradas, espera continuar con su línea ascendente y asomarse al furgón de cabeza. El equipo afronta el encuentro como quinto clasificado, a cinco puntos del FC Barcelona, y una victoria consolidaria una muy buena posición antes de afrontar el exigente debut en la Champions League en el Parque de los Príncipes frente al PSG del miércoles.

Pulsa para ver más contenido para ti

Serán días de especial emoción tanto pare los jugadores como para la afición gironina que sueñan con plantar batalla al FC Barcelona, como ya hicieron con los dos partidos de la pasada camapaña, y sorprender al mutlimillonario proyecto de Luis Enrique.

Pulsa para ver más contenido para ti