ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las 10 frases más destacadas de Xavi Hernández en rueda de prensa

El técnico reconoció que el equipo sigue en línea ascendente y que una victoria es vital para reforzar la moral

El egarense atendió a los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento ante el Villarreal en LaLiga

Xavi Hernández valora positivamente sus primeras semanas como entrenador del FC Barcelona / | @FCBarcelona_es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo frente al Villarreal que el equipo sigue mejorando paulatinamente y reconoció no sentirse preocupado por la falta de gol del equipo. Apuntó que la recuperación de Ansu Fati va por buen camino y que confía en todos los jugadores de su plantilla.

Las 10 frases más destacadas

El Villarreal, un rival complicado

"El Villarreal será un equipo más ofensivo que Espanyol y Benfica. Aprieta arriba y quiere tener la pelota. Es un equipo con nivel Champions y con un gran entrenador como es Unai Emery. Ganar sería muy importante: todos los partidos son fundamentales porque estamos en un momento de urgencias".

El aspecto goleador, una cuestión coral

"Estoy contento con muchos aspectos. Defensa alta, presión, agresividad, actitud, estrategia... En ataque nos tenemos que atrever más, pero tenemos jugadores muy jóvenes para hacer ese último pase. Más que gol, creo que nos falta mejorar el último pase. Lo veo en los entrenamientos. Hay talento individual, pero hay que atreverse más".

Alcanzar la excelencia

"Somos el Barça y tenemos que apuntar a la excelencia, al 10; no conformarnos con un 7 porque de ser así no llegas a lo que quieres. Estoy contento porque veo que el equipo trabaja muy bien. Roza la excelencia, pero falta el último tercio del campo, en ataque, y lo estamos entrenando".

Cambios en los servicios médicos

"Quiero rodearme de gente de mi confianza absoluta. Ricard Pruna es fundamental: quiero gente leal y válida y que dejase el Barça, siendo el número uno, fue un error en su momento".

Ansu Fati, en línea ascendente

"Ansu va muy bien y tiene buenas sensaciones. Veremos si se pueden tomar riesgos como el otro día Dembélé. Ojalá podamos contar con él en Múnich".

Buena sintonía con Dembélé

El otro día no estaba al 100% e hizo un esfuerzo titánico por el equipo y lo agradecimos. He hablado con él y le he explicado que cuento ahora y para el proyecto, para más años. Él me cuenta que está feliz aquí, que ojalá pueda renovar: depende de él y del club".

Riqui Puig, en los planes

"Es uno más. Cuento con todos y todos tendrán su oportunidad. Tiene un talento innato: puede dar ese último pase, tiene que ser importante, tiene que atreverse, chutar... Contamos con él".

Ilusiones renovadas en el aficionado culé

"No estoy muy pendiente de los rivales. Yo estoy pendiente de los míos, de nuestra afición, de la gente que me habla por la calle... Y veo ilusión. Tengo la sensación, como cuando jugaba, que dan un plus porque somos el rival a batir. Lo que veo y me gusta, es el apoyo de los nuestros, de nuestro público".

El mercado de invierno, un tema en stand by

"Cualquier delantero que entienda nuestros movimientos es válido para el Barça. Los posibles fichajes son hipótesis que van saliendo y no podemos ir hablando. En invierno ya se verá si podemos reforzarnos y cómo".

Los olvidados también tendrán su oportunidad

 

"Umtiti y Lenglet están muy bien. Son un ejemplo: están entrenando, como todos, muy bien. Todos se merecen jugar, y por eso soy injusto con muchos jugadores. Todos son válidos y en cualquier momento les vamos a necesitar".