ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Xavi: “Hay que cambiar la dinámica como sea”

El entrenador del FC Barcelona aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra Boca Juniors que “el equipo tiene ganas de mostrar su mejor cara”

Agregó que “se verán cosas”, pero “lo más importante será gestionar la carga física de los jugadores”

Xavi: "Maradona nos emocionó a todos y para nosotros es un honor estar aquí y jugar contra Boca" / | FCB

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado este lunes en Riad, donde mañana el equipo azulgrana jugará contra Boca Juniors la primera edición de la Maradona Cup, que el partido amistoso no llega en un buen momento por el viaje, pero que lo aprovechará para probar cosas y luchar para la victoria para entrar en dinámica positiva lo más rápidamente posible.

“Para nosotros es un honor estar aquí representando al Barça y en un homenaje a uno de los mayores futbolistas de la historia, que nos emocionó a todos. Fue un jugador increíble”, empezó asegurando Xavi, que aseguró que es un “placer estar en aquí, un privilegio, porque siempre que vine con el Al-Sadd me trataron muy bien”.

El técnico azulgrana agregó que, pese al decepcionante empate a dos del pasado domingo en Pamplona contra Osasuna, “trataremos de dar nuestra mejor versión, será un test para los jugadores que no participan habitualmente, una prueba para ver futbolistas que no han jugado muchos partidos. Tenemos ganas de mostrar nuestra mejor cara”.

Xavi reconoció que el partido “no nos va bien por el viaje, pero son circunstancias del club, que ya lo tenía pactado”. De todas formas, el timonel azulgrana aseguró que para el club es un privilegio participar en un homenaje a Maradona porque “es un jugador que marcó a todos los aficionados del fútbol, que siguen viendo su maravilloso juego en vídeos”.

"Gestionaremos los minutos"

Del partido contra Boca Juniors añadió que “será exigente para nosotros, como para los jugadores del filial porque venimos de competir hace dos días, pero trataremos de gestionar de la mejor manera posibles los minutos. También probaremos jugadores en distintas posiciones, veremos cosas, pero lo más importante será gestionar la carga física”.

El egarense confesó que no tiene la fórmula mágica para salir del estado depresivo en el que se encuentra el Barça, pero que el objetivo número uno es “cambiar la dinámica como sea, volver a los buenos resultados, a la alegría… Tenemos que rehacernos, ganar y acabar el año de la mejor manera posible”.

Admitió que la actual es “una etapa difícil, pero tenemos que ser positivos y remar todos en la misma dirección. Trataremos de devolver al equipo donde se merece, pero tenemos que ser honestos y reconocer que no estamos en el mejor momento. Queremos volver a estar donde estábamos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Del Nápoles, primer rival del Barça en la Europa League, en febrero de 2022, dijo que “será difícil, el sorteo ha sido desfavorable, es un rival de nivel Champions. Tendremos que competir porque es un rival complicado y nos costará. Quedan dos meses y esperamos estar en un mejor momento”.