ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Xavi explica su apuesta por Mingueza y Gavi

El técnico de Terrassa ha explicado su apuesta por el lateral de Santa Perpètua y por el joven centrocampista, que juega en detrimento de Frenkie

"Frenkie ha estado enfermo y Piqué ha intentado forzar y esta mañana se ha probado, pero hemos decidido que no"

La alineación del FC Barcelona para medirse al Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou / | SPORT.es

“La gente que ha venido al Camp Nou puede estar tranquila, lo daremos todo hoy en el campo”. Este ha sido el mensaje de Xavi Hernández a minutos para que su equipo se juegue el pase a las semifinales de la Europa League. El FC Barcelona se mide con el Eintracht de Frankfurt después de sufrir mucho y no pasar del empate (1-1) en el Deutsche Bank Park. Mingueza y Gavi son las dos grandes novedades en el once titular.

El técnico de Terrassa ha hablado para los micrófonos de Movistar antes de entrar a dar la charla previa al vestuario. "Mingueza es una garantía. Como Gavi y otros, nos ayudarán mucho", ha comentado un Xavi que ha dejado en el banquillo a Frenkie de Jong y a un Sergiño Dest que llegaba demasiado justo después de recibir el alta médica.

 

El cuadro azulgrana está obligado a ganar para pasar de ronda y clasificarse por quinta vez en su historia para unas semifinales de la segunda competición continental. Sobre Piqué, Xavi ha comentado que "lleva mes y medio jugando con molestias, ha querido forzar hasta el final e incluso se ha probado esta mañana, pero hemos decidido que mejor no jugara". "Frenkie ha estado enfermo estos días".