ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Xavi: "Nos dan ya por favoritos, pero será una eliminatoria dura y complicada"

El técnico azulgrana recela del Eintracht, de quien elogió sus transiciones y fútbol directo

"Sería un error muy grave relajarse; no va a pasar", se mostró convencido Xavi

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Eintracht / | FCB

El Eintracht no es un equipo demasiado conocido a nivel mundial, pero no deja de ser un conjunto alemán que se ha metido en los cuartos de la Europa League tras eliminar a un Betis que está sobresaliendo en LaLiga. En la rueda de prensa previa al partido, Xavi Hernández se encargó de alertar sobre los peligros del rival.

"Nos dan ya por favoritos y la verdad es que no tuvimos ninguna suerte en el sorteo. Será una eliminatoria dura y complicada", aseguró el técnico. "Quizás no es un equipo muy conocido en España, pero cuentan con futbolistas de un gran nivel y un sistema muy diferente al que nos hemos encontrado hasta ahora. Tienen un gran entrenador, están muy bien organizados, son fuertes físicamente y en las transiciones salen como balas", desglosó Xavi, quien mandó un aviso: "Sería un error muy grave relajarse, en el fútbol actual no puede existir la relajación, todo está muy igualado y te pueden pasar por encima. No, no va a haber relajación", se mostró convencido Xavi.

Además, espera "un gran ambiente y para ellos será un partido histórico. En Alemania se vive mucho el fútbol y siempre es un placer y un lujo venir aquí". Eso sí, ni el rival ni el ambiente hostil influirá en su planteamiento. "No cambiará, debemos tener personalidad, crear ocasiones a través de la pelota y presionar alto. Estamos en una buena dinámica", reconoció.

Sin pensar en los apercibidos

Tampoco le va a influenciar al técnico tener hasta cinco jugadores apercibidos. "Lo hemos estado mirando, pero no lo pensamos ni afectará en la alineación. Jugaremos con los que pensamos que somos mejores", desveló el egarense.

Sobre las opciones de conquistar la Europa League y si ve a algún rival más poderoso que el Barça, Xavi no quiso entrar demasiado y recordó que "hay equipos diferentes, como Leipzig, Lyon, West Ham, el propio Eintracht, pero no podemos pensar más allá. Nuestra realidad es el próximo partido".

 

Antes de Xavi habló Ferran Torres y el valenciano habló maravillas de su técnico, que se lo tomó con humor. "Ferran quiere jugar, eh". Y ya más en serio se mostró muy satisfecho con la plantilla: "No tengo ninguna queja, el propio Ferran tiene un carácter ganador increíble, el tío tiene una personalidad brutal. Estoy encantado con el grupo y haber ganado tan seguido nos beneficia y mejora el ambiente. Cada uno tiene su liderazgo y ganemos o perdamos, estamos unidos", concluyó Xavi Hernández.