ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Xavi avisó al vestuario sobre las rotaciones

EXCLUSIVA SPORT

El técnico de Terrassa informó a la plantilla antes de arrancar el curso de que todos los futbolistas iban entrar en esa rueda para no sobrecargar de minutos y que todos se sintieran importantes

Hasta ahora lo está cumpliendo a rajatabla y en Cádiz descansaron los que todavía no lo habían hecho; lo considera clave para mantener la tensión y para que el equipo llegue fresco al tramo decisivo

Xavi insiste en que Jordi Alba está enchufado pese a casi no disponer de minutos en este inicio de temporada / | Perform

Panorama radicalmente distinto el que tenía Xavi Hernández antes de empezar la presente temporada oficial y el que se encontró en noviembre de 2021 cuando aterrizó. 10 meses atrás, el técnico de Terrassa se topó con un vestuario muy limitado y con muy pocas alternativas por línea. Tanto, que había jugadores a los que se tuvo que exprimir demasiado. Pedri, Busquets, Araujo. Las llegadas en invierno de Ferran, Adama, Aubameyang o Dani Alves descongestiaron algo el asunto, pero seguía siendo muy justo.

Este curso, con la mayoría de sus peticiones atendidas, al entrenador del Barça se le abría un nuevo mundo. Un abanico amplísimo de opciones. Con una plantilla poderosa y mucho más compensada, Xavi se dirigió antes de arrancar el curso oficial al vestuario: "Todos vais a entrar en las rotaciones, habrá descansos para todos".

Incluso piezas consideradas quizás más 'indispensables' como Lewandowski, Pedri, Koundé o Araujo. Y, efectivamente, tras siete partidos oficiales todos han descansado excepto Ter Stegen.

Xavi tiene una comunicación muy fluida con todos los futbolistas. Considera indispensable que haya una conexión más allá de esa relación entrenador-jugador seca y concisa que tienen algunos técnicos. Y cuando no hace jugar a alguien gusta de dar explicaciones.

Xavi habló con el vestuario para explicarles las rotaciones

| EFE

De esta forma, el vallesano piensa que es vital que sus futbolistas sientan que en cualquier momento pueden tener la oportunidad de entrar o de descansar. Eso ayuda a mantener la tensión y al jugador siempre enchufado.

LA PLANTILLA, EN GENERAL, LO VE LÓGICO Y LO ACEPTA DE BUEN GRADO

En general, además (obviamente nunca llueve a gusto de todos y es difícil contentar al 100%), la plantilla lo entiende. El jugador quiere jugarlo todo y si fuera por él no descansaría, pero por el bien del equipo y con una temporada tan exigente lo aceptan.

 

Es indispensable con el desgaste de Catar por medio (allí estará la gran mayoría) y pensando en que la plantilla llegue fresca al tramo decisivo y con el menor riesgo de lesiones.