ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

As: Wuilker Faríñez, el objetivo del Barça para sustituir a Cillessen

El portero de 21 años milita en Millonarios de la Liga Águila colombiana

Es venezolano y ya juega con la selección absoluta. Fue el guardameta en la victoria contra Argentina en el Wanda Metropolitano

Así juega Wuilker Faríñez, el posible sustituto de Cillessen / | Youtube
Rubén Hidalgo

La salida de Cillessen este verano es un hecho que asume el FC Barcelona y ya ha empezado a sondear el mercado para encontrarle un sustituto. Según ha publicado el diario AS, Wuilker Faríñez es uno de los candidatos que baraja la secretaría técnica. Es venezolano, tiene 21 años, juega en la Liga Colombiana con Millonarios y se ha hecho un hueco en la selección absoluta de su país.

El arquero ha captado la atención del Barça desde el 22 de marzo, partido en el que el combinado vinotinto derrotó a la Argentina de Messi por 3 a 1 en el Wanda Metropolitano. En las categorías inferiores, defendió a su país en el Mundial Sub 20, competición en la que fue subcampeón y se situó como el tercer portero en la historia de este torneo con más minutos sin encajar un gol (502).

Las cifras del fichaje no serían excesivamente altas, así que el apartado financiero no debería ser un obstáculo para la entidad catalana si se tiene en cuenta las cantidades que ha pagado recientemente. El conjunto colombiano no estaría dispuesto a desprenderse del jugador por menos de 5 millones de euros.

 

Los competidores más potentes que están interesados en los servicios de Faríñez son Boca, River y Tigres. Este último desembolsaría una cantidad por encima de los 6 millones e incluiría al portero entre los mejores pagados de la entidad mexicana. El principal problema de este movimiento sería la plaza de extracomunitario que ocuparía en la primera plantilla culé, pues con Malcom, Arturo Vidal y Arthur ya están todas cubiertas.