ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Wagner Ribeiro puso en contacto los agentes de Vinicius con Florentino

Wagner Ribeiro visitó a Florentino Pérez en abril con uno de los representantes de la perla del Flamengo

La historia se repite y el polémico agente brasileño volvió a remar contra los intereses del Barcelona

El día que Wagner Ribeiro ofreció Vinicius Jr. a Florentino Pérez / | sport
Joaquim Piera

Wagner Ribeiro no perdona que el Barça lo apartara de las negociaciones para fichar a Neymar Jr. Y desde entonces, el agente brasileño se ha dedicado a trabajar activamente contra los intereses blaugranas: entre 2011 y 2013 intentó, a la desesperada, llevarse a Ney al Madrid, en agosto de 2015 lo ofreció al United, en junio de 2016 al PSG... y ahora ha participado en el fichaje de Vinicius Jr. por el Real Madrid.

Según han explicado a SPORT fuentes próximas al delantero del Flamengo, Ribeiro puso su granito de arena para que la perla, de 16 años, se alejara del Barcelona y terminase en el Real Madrid, previo pago de 61 millones de euros entre traspaso y comisiones.

El pasado 13 de abril, Ribeiro publicó en su perfiles en las redes sociales que había visitado a Florentino Pérez en Madrid. Cubrió de elogios al presidente blanco, con quien asegura que mantiene una estrecha amistad desde que le vendió Robinho el verano de 2005, y explicó que, aunque no era el agente de Vinicius, estaba autorizado a "promoverlo".

Lo que pareció una fanfarronada más de un personaje mediático al que le gusta aparecer incluso allí donde no es bienvenido, en realidad, fue un episodio más para engrosar su currículo de puñaladas y traiciones al Barça.

Durante su estancia en Madrid, Ribeiro iba acompañado de uno de los ejecutivos de la empresa Traffic, que representa a la promesa del Flamengo. El ex agente de Neymar Jr. hizo de puente entre Florentino y los representantes del jugador pretendido por el Barcelona. 

Fue dos semanas después, cuando el Vinicius acabó apartándose definitivamente del Barça. Florentino lanzó un órdago sin precedentes en la historia del fútbol para un jugador, de 16 años, que ni ha debutado con el primer equipo, ni siquiera ha sido internacional en categoría sub-20.

El Real Madrid pagará 61 millones de euros, el doble de lo que indica la cláusula actual de rescisión de Vinicius, que es de 30 millones: 45 millones serán en concepto de traspaso (36 para el Flamengo y 9 para sus agentes que van a hacerse con el 20% de los derechos económcos del jugador); pagará 8 millones más a sus representantes en concepto de gratificación  (o sea se embolsarán 17 millones de euros); y otros 8 serán para la familia del jugador. Y a ello hay que sumar un salario que superará los 5 millones de euros a partir de julio de 2018, cuando Vini cumpla 18 años y pueda dar el salto al Bernabéu.

 

Esta vez, Ribeiro se salió con la suya, porque Vinicius, por mucho que asegurase hace un mes que prefería a Messi en lugar de Cristiano, acabó sucumbiendo con relativa facilidad a la célebre chequera de Florentino.